EL ORGANISMO NACIONAL DE MUJERES PRIӍSTAS EN ZACATECAS LLEVA CAPACITACIӓN A LAS MILITANTES

Zacatecas, Zac.-  Además de atestiguar la renovación de las dirigencias municipales del Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas, el ONMPRI en el estado sigue llevando la capacitación “Herramientas para el Empoderamiento Polí­tico de la Mujer en Zacatecas” a las militantes, ahora acudieron a Tepetongo y Villa González.

Durante el mes de noviembre, el Organismo de Mujeres continúa trabajando por todo el estado de Zacatecas con la capacitación constante y actual de las féminas prIÓ­stas de las localidades, lo que refrenda el compromiso de la dirigencia estatal del PRI encabezada por el Presidente, Juan Carlos Lozano Martí­nez y la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel con las mujeres de ese instituto polí­tico quienes representan en gran medida la fuerza del partido.

De esta forma, los dí­as 5 y 6 del presente mes de noviembre la dirigente del ONMPRI en Zacatecas, Yazmin Barrón Ortiz acompañada por su equipo de capacitación acudieron a las cabeceras municipales de Tepetongo y Villa González Ortega respectivamente para ofrecerles un taller.

Las mujeres asistentes recibieron con agrado la capacitación y coincidieron en que, el contar con información sobre sus derechos humanos y polí­ticos es una herramienta fundamental para alcanzar la anhelada equidad en la polí­tica entre los hombres y las mujeres.

La dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas en Zacatecas, Yazmin Barrón asumió el compromiso de seguir visitando a las mujeres de las comunidades y los municipios del estado.

Asimismo, afirmó que la sociedad y especialmente las mujeres deben volver a creer en los partidos polí­ticos, “sólo así­ alcanzaremos este objetivo cuando se deje de pensar que los partidos solo visitan a las personas en tiempo de campaña para buscar el voto. La presencia de los partidos debe ser constante y debe estimular el interés de los ciudadanos por la polí­tica y no provocar hartazgo».

*

*

Top