TRABAJARí LA DIPUTADA NOEMí LUNA HASTA LOGRAR LA PROTECCIӓN DEL DERECHO A LA VIDA

Zacatecas, Zac.- Enterada de la posición del PRD respecto del aborto y de que se votará en contra la iniciativa de Ley Sobre la Libre Asociación, la diputada Noemí­ Berenice Luna aseguró que seguirá en la lucha hasta lograr la protección del derecho a la vida en Zacatecas así­ como por proteger el derecho de terceros.

Noemí­ Luna descartó que se haya presionado a los firmantes, porque en Zacatecas hay gente con principios y rechaza la idea de despenalizar el aborto, incluso, recordó, la iniciativa de ley existente en la Legislatura es de su autorí­a y si bien otros temas han ocupado la atención, este ha estado latente y, advirtió, trabajará hasta conseguir su aprobación.

Es un tema sensible en Zacatecas pero por lo menos debe leerse la iniciativa y no sólo lanzar descalificaciones a diestra y siniestra cobijados en puros planteamientos retóricos de supuestos liberales, incluso, la ex gobernador Amalia Garcí­a, de discurso siempre progresista supo en su momento del rechazo a legalizar el aborto y no le dio marcha adelante.

En cuanto a la negativa del PRD para que los diputados locales aprueben la iniciativa de Libre Reunión y Manifestación, propuesta por ella misma y por el diputado del PRI, Roberto Luévano, pidió analizar y no rechazar por sistema.

Reiteró que el propósito es, nada más, garantizar el derecho de manifestación pero preservar el derecho de terceros que resultan afectados por las marchas, esa es la idea central no la sinrazón que enarbolan los perredistas.

*

*

Top