PRESENTARíN LIBRO “EL CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO EN ZACATECAS”

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas recibirá de la delegación del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH) un lote de libros “El Camino Real de Tierra Adentro”, que será distribuido entre todas las bibliotecas de la entidad.

El evento de donación tendrá lugar este jueves 8 de noviembre, a las 11:00 horas, en la biblioteca Mauricio Magdaleno, informó el Coordinador de Bibliotecas, Eduardo Mendoza, quien destacó la necesidad de que cada inmueble integrante de la Red Estatal de Bibliotecas cuente con un ejemplar para consulta de la sociedad.

El texto está integrado por ensayos sobre los sitios en Zacatecas declarados Patrimonio Mundial, en la categorí­a Itinerario Cultural, de ahí­ la importancia de que este material sea distribuido a lo largo y ancho del territorio estatal y pueda ser de fácil acceso para toda la población, sin que los interesados se vean obligados a moverse de sus localidades para consultarlo.

En el marco del evento de donación por parte del INAH, se presentarán  conferencias magistrales impartidas por las especialistas Martha Gallegos Moreno, quien se referirá a Chalchihuites;  Marlem Silva Parga, quien disertará sobre Pinos; y, finalmente, Jesús Patricio Tavizón Garcí­a, dará a conocer información sobre Sierra de í“rganos.

Asimismo, se realizará una exposición fotográfica en los pasillos de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, de las imágenes contenidas en el libro.

í‰sta será la última entrega de la edición del texto que se hará a  la Coordinación Estatal de Bibliotecas, ya que antes se dio a  los municipios de Ojocaliente, Pinos, Sombrerete, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y al Estado de  Aguascalientes.

*

*

Top