ABOGADOS DE TEíšL DE GONZíLEZ ORTEGA SE CAPACITAN EN EL NUEVO PROCESO PENAL ACUSATORIO

Zacatecas, Zac.-Más de 40 abogados iniciaron este miércoles 7 de noviembre una capitación intensiva sobre el Nuevo Proceso Penal Acusatorio que se imparte en Teúl de González Ortega a través de un curso que se llevará a cabo en 4 módulos divididos en 2 sesiones cada uno.

El objetivo de emprender este tipo de capacitaciones es formar al personal que operará el Nuevo sistema de Justicia Penal (juicios orales) que entrará en vigor en ese distrito Judicial en el año 2014, señaló durante la inauguración el Lic. Marco Aurelio Rivas Flores, Presidente Municipal de Teúl de González Ortega, además invitó a los asistentes a sacar el mayor provecho de este curso para adquirir las técnicas que requiere este modelo de impartición de justicia. El Presidente Municipal estuvo acompañado en el presidium del Lic. Raúl Carrillo del Muro, Director de Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y quién acudió en representación del Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruí­z, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así­ como por el  Mtro. Raúl Garcí­a Martí­nez, Juez de Primera Instancia de Teúl de González Ortega.

Durante su mensaje, el Licenciado Raúl Carrillo del Muro, dio a conocer que la meta de aprendizaje es que los abogados conozcan los antecedentes y justificaciones de la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia Penal; que puedan identificar los diversos sistemas procesales penales; comprendiendo la reforma a la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos de junio del año 2008, y las etapas procesales del nuevo sistema además de los recursos en el sistema acusatorio, por lo que se pretende contribuir a la formación de los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal a través de personal altamente capacitado y de una sociedad informada.

El Curso de capacitación sobre el Proceso Penal Acusatorio estará a cargo del Juez Raúl Garcí­a Martí­nez, quien impartirá los módulos “Etapa Preeliminar”, “Salidas Alternas”, “Etapa Intermedia” y “Etapa de Juicio Oral”

El Maestro Raúl Garcí­a Martí­nez se ha desempeñado como Juez de Primera Instancia en el ramo mercantil, familiar y penal, además de haber sido uno de los primeros 15 jueces de garantí­a y tribunal de juicio oral en Zacatecas que iniciaron a operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital el pasado 5 de enero de 2009.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE