ATIENDE PROTECCIӓN CIVIL GUADALUPE 430 ACCIONES DE APOYO Y EMERGENCIA

Guadalupe, Zac.-Atendió el Departamento de Protección Civil Municipal, más de 430 servicios de apoyo y emergencia hacia la población Guadalupe  durante todo el mes de octubre y lo que va de este.

Así­ lo informó el propio Departamento de Protección Civil  en Guadalupe, donde se dio parte del total de las acciones y servicios  en los cuales participo  el departamento en este periodo de tiempo, y donde continúan siendo las acciones pre hospitalarias las intervenciones con mayor participación.

Explicó que de un total de 432 acciones o servicios, 96 fueron a temas de esta í­ndole, los cuales se desatan principalmente en la  zona conurbada Guadalupe – Zacatecas.

El resto de acciones o servicios en los cuales intervino este departamento, se orientan al albergue de 45 personas, el retiro de 54 enjambres, 4 incendios de maleza, 11 fugas de gas, 21 verificaciones varias, 12 quemas de pólvora, 1 cables derribados de luz, 2 atropellados, 4 fuegos controlados, 5 retiros de semovientes, 8 simulacros, 25 traslados médicos, 4capacitaciones y 16 accidentes automovilí­sticos.

Tras destacar que de un total de 432 acciones en las que intervino la Unidad de Protección Civil de Guadalupe,  93 de estos reportes fueron falsas alarmas, situación por la cual el Departamento de PC, instó a la población a evitar ese tipo de conductas y por el contrario facilitar la acción de ayuda y asistencia a la población de forma efectiva.

*

*

Top