DESIGNAN A GUILLERMO HUIZAR CARRANZA COORDINADOR NACIONAL DE LA CPCE-F

Tulum, Quintana Roo.- El Contralor Interno del Gobierno del Estado de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza, fue designado Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), luego de participar en la XLIX Reunión Nacional del organismo, celebrada del 7 al 10 de noviembre en este  estado.

Al conocer la noticia, el Gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó a Huizar Carranza y calificó de suma importancia para su Gabinete y para el Estado que una gente con la trayectoria del Contralor haya recibido tal nombramiento.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que no hay duda que desde ese lugar Guillermo Huizar podrá ayudar a Zacatecas, además que encabezará los temas estructurales que hoy preocupan al Presidente electo Enrique Peña Nieto, como la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

El titular del órgano de control señaló que se trata de un reconocimiento a Zacatecas y al trabajo que se ha realizando como parte del equipo del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Los contralores de todo el paí­s coincidieron en señalar que la experiencia de Huizar Carranza da confianza a la Comisión para cumplir el trabajo establecido para el 2013, más allá de los vaivenes polí­ticos, razón por el que fue nombrado coordinador nacional de la CPCE-F.

En dicho evento, el zacatecano recibió un reconocimiento por su trabajo como coordinador nacional interino, durante el periodo que acaba de concluir, lo cual agradeció y afirmó sentirse plenamente satisfecho con la labor desarrollada al frente de este cargo.

Durante el desarrollo de la reunión nacional fue registrada su candidatura, que luego en votación fue respaldada por los contralores mexicanos para ser elegido Coordinador Nacional.

Guillermo Huizar tomó protesta al cargo en presencia de sus homólogos, para permanecer en el cargo por el periodo 2012-2013, con lo que volverá a coordinar a las y los 32 contralores nacionales que así­ lo respaldaron.

Asimismo, se dio el cambio de los coordinadores nacionales suplentes “A” y “B”, así­ como de los coordinadores regionales titulares y suplentes para este nuevo periodo.

El Contralor aceptó el cargo y asumió el reto de nueva cuenta, ya que una de sus prioridades es continuar en la vigilancia y aplicación de los recursos públicos; fortalecer la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción con el nuevo equipo de trabajo.

Huizar Carranza explicó que entre otras actividades de la reunión se revisaron los asuntos generales se acordó el compromiso para continuar fortaleciendo la difusión de las actividades de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y participar en reuniones de trabajo.

Además,  llevarán a cabo acciones de seguimiento de los acuerdos realizados en cada una de las reuniones regionales para constatar su cumplimiento, entre otras muchas actividades que integran el programa de trabajo que el contralor zacatecano realizará al frente de la coordinación durante el próximo año.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza dijo que organismos como éste son los que necesita el paí­s para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos públicos; sólo así­ se cumplirán las metas y objetivos para lo cual se creó la CPCE-F.

*

*

Top