RINDE SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO LA DIP. MARíA ISABEL TRUJILLO MEZA

Zacatecas, Zac.-En cumplimiento del mandato constitucional y de la propia ley del Poder Legislativo, la diputada Marí­a Isabel Trujillo Meza, presentó su segundo informe anual de actividades como integrante de la Sexagésima Legislatura del Estado, representando al distrito electoral XIII con  cabecera municipal en Pinos.

Frente al representante del gobernador del estado, Ing. Cliserio del Real Hernández,  sus compañeros de grupo parlamentario en el congreso, el presidente municipal de pinos y  de  Villa Hidalgo, delegados municipales y comisariados ejidales,  Trujillo Meza, refrendó su compromiso de seguir  representando con dignidad  a quienes creyeron en ella, otorgándole su confianza y su voto para que fuera su representante en la máxima tribuna del estado.

 Al tiempo de conminar a los ciudadanos de su distrito para seguir trabajando en equipo,  aseguró que mantiene  integra su vocación de servicio y se enfoca en  la búsqueda de más y mejor bienestar para las familias de la región; “juntos hemos alcanzado importantes logros en estos dos años y juntos lo seguiremos haciendo”.

Reconoció que los retos han sido difí­ciles y las soluciones no siempre han llegado  completas a pesar del trabajo permanente,  la voluntad y pasión que ha puesto por  lograr el bien común, esas, dijo, “han sido las banderas que he enarbolado durante los dos años como diputada”.

Destacó que en el plano legislativo durante el presente año se recibieron 56 iniciativas en materia de seguridad pública, fortalecimiento municipal, desarrollo económico y turismo, educación, salud, en materia penal, electoral, obras públicas, asuntos de la niñez,  juventud y deporte.

De las anteriores, 20 se dictaminaron, discutieron y aprobaron, dando como resultado la emisión de las correspondientes resoluciones y decretos. Se aprobaron 33 iniciativas de punto de acuerdo exhortando a las autoridades federales y estatales para que apoyaran  en la solución de asuntos importantes diversos.

Enfatizó temas en los que la sexagésima legislatura  intervino buscando soluciones; la integración de un fondo especial para la atención de contingencias climatológicas,  solución a problemas laborales del personal de los servicios de salud, búsqueda de mayores recursos federales destinados al ramo 33 así­ como la intervención ante la Secretaria de Seguridad Pública Federal, para que los vehí­culos de procedencia extranjera que circulan en el estado de zacatecas, no fueran decomisados.

Hizo mención aparte de las reformas constitucionales en materia electoral, la ley de protección a los no fumadores y reformas al código penal destinadas a disminuir la comisión de delitos.

Además se refirió a la nueva Ley de la Administración Pública para el Estado de Zacatecas, de la cual aseguró, “dará mayor agilidad y eficiencia a la estructura gubernamental, garantizando a la sociedad zacatecana un ejercicio de autoridad transparente y comprometida con la legalidad”.

En relación a sus actividades de gestión, satisfecha mencionó que se convirtieron   en un pilar importante para solucionar las necesidades apremiantes de la población de los municipios de Villa Hidalgo y Pinos, acciones que van desde la entrega de artí­culos para el hogar, apoyo para festejos tradicionales en diferentes comunidades,  la  donación de un predio para la perforación de un pozo en la comunidad el salitre, apoyo en becas, compra de libros y viajes de prácticas a estudiantes.

Otros importantes apoyos entregados fueron  sillas de ruedas,  aparatos ortopédicos, pago de consultas médicas de especialidad, análisis clí­nicos, pago  por servicios hospitalarios dentro y fuera del estado, especialmente, impulso  a los niños y jóvenes deportistas, a quienes  ha intentado acercar con todas sus fuerzas “al ideal de mente sana en cuerpo sano”.

Consideró sin embargo que la caracterí­stica principal de su labor legislativa, ha sido la cercaní­a con sus representados, respondiendo con hechos. Agradeció las muestras de cariño que siempre le han manifestado  los ciudadanos de su distrito, especialmente  en este ejercicio de transparencia, en el que muchos de sus paisanos se quedaron sin la posibilidad de poder entrar al recinto, totalmente abarrotado.

Una vez más comprometió su convicción de seguir trabajando con toda su capacidad respetando la voluntad del mandato ciudadano, a favor de todas y cada una de las familias de su distrito.

Concluyó con un encargo al representante del titular del ejecutivo; “sea usted el amable conducto para poner en conocimiento del ciudadano gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes, de que en este distrito se está trabajando,  aquí­ se firma el compromiso para continuar aportando lo mejor de nosotros a favor de la tarea de gobierno para lograr un Zacatecas seguro, unido, productivo, moderno y justo para todos”.

*

*

Top