BUSCA PLANILLA GUINDA LA CONFIANZA DE LOS AFILIADOS AL SUTSEMOP

Foto: Ricardo QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Planilla Guinda, una más que se registró para contender por la dirigencia del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), afirmaron que pese a que no quieren reconocer su registro, contenderán por el liderazgo del organismo sindical.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Gerardo Ramí­rez Garcí­a, quien encabeza la planilla afirmó que conforman “un grupo de compañeros con proyectos, somos gente de lucha y de trabajo”.

Por su parte, Alejandro Rivera, también integrantes de este grupo, manifestó que aunque en dí­as pasados se declaró que solamente habí­a dos planillas que iban a participar en este proceso, recibieron ya el dictamen del Colegio Electoral y podrán participar en la contienda.

“Vamos a representar a los trabajadores. Ya nos dieron el dictamen de procedencia y queremos pedir a las otras planillas que sean respetuosas, la base trabajadora ya está cansada de dimes y diretes, lo que quieren son hechos que conlleven a una igualdad de salarios y de responsabilidades”.

Ramí­rez Garcí­a por su parte, habló de las diversas propuestas que están llevando a la base trabajadora de la burocracia, que son, entre otras, una reforma estatutaria que permita atender las necesidades de las y los agremiados, la fiscalización y transparencia de los recursos económicos que maneja el Sindicato, además de contacto directo con el personal para conocer de viva voz sus problemas y necesidades, para de esta manera, hacer las gestiones necesarias ante el gobierno del estado.

Asimismo, propusieron la creación de una ludoteca o guarderí­a para que las y los trabajadores lleven a sus hijas e hijos y tengan certidumbre de que están bien cuidados.

“Vamos a implementar diversas acciones de trabajo, por eso escuchamos las propuestas de la gente, todas son bienvenidas”, puntualizó Ramí­rez Garcí­a.

Cuestionado respecto a que el gobernador Miguel Alonso Reyes anunciara que no habrí­a incremento para las y los burócratas, dijo que de llegar a dirigir el Sindicato, pugnarán porque haya un aumento a trabajadores; “vamos a sentarnos con el Ejecutivo para ver qué acciones se están emprendiendo para que ver lo del incremento al salario”.

Finalmente mencionó que será el Colegio Electoral “el que determine cuándo se llevará a cabo este proceso y nosotros seremos respetuosos de lo que decida”.

*

*

Top