PEDRO GARCíA INTENTí“ CREAR CONFRONTACIӓN Y VIOLENCIA

Zacatecas, Zac.- Quien se dice respetuoso de la autonomí­a  sindical y que pregona la unidad, intentó el pasado viernes crear un clima de confrontación y violencia entre  sindicalizados de los municipios y de las secciones del gobierno del estado, denunció Armando Moreira, candidato de la Planilla Blanca al reunirse con trabajadores de SEPLADER, COPROVI y Tránsito del Estado.

Dijo que Garcí­a Saucedo mañosamente quiso manipular una audiencia pública en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje acarreando trabajadores de municipios que muchos de ellos no son sindicalizados y ni sabí­an de que se trataba su presencia en Zacatecas; «afortunadamente no caí­mos en su trampa  ya que el tribunal no notificó a tiempo a las otras partes, de lo contrario Pedro nos hubiera metido en un escenario de confrontación violenta el cual nadie queremos ni deseamos para la base sindicalizada».

Al recorrer varias dependencias  con  acompañado por integrante de la planilla que representa, recibió varios cuestionamientos sobre sus propuestas, mismos que respondió con prontitud y señaló que irá a cada área de trabajo, ya sea a municipios o a oficinas de gobierno u organismos autónomos a proponer y no descalificar.

«No caeremos en el juego de los adversarios que solo pretenden entrarle a la descalificación y a la confrontación; nosotros estamos armando un proyecto serio y responsable, de propuestas concretas que se puedan aterrizar.

Nuestro respeto a la planilla verde y si el colegio electoral determina que puede participar otra planilla, adelante le daremos la bienvenida y le daremos respeto, pero también le pedimos lo mismo que nosotros ofrecemos, mucho respeto para que debatamos propuestas reales y asequibles». precisó.

Al recibir preguntas sobre la democracia interna del SUTSEMOP, Armando Moreira afirmó que se propondrá una reforma integral al estatuto para que el proceso de elecciones  que renueve la dirigencia estatal ya no esté más en manos del dirigente en turno sino que sea un Colegio Electoral permanente quien emita una convocatoria  6 meses antes de que se termine el periodo para el cual fue electo.

Este colegio, abundó Moreira, permanecerá integrado similar al Instituto Electoral del Estado, quien hará tareas de revisión de los estatutos una vez cerca la fecha de renovación de la dirigencia estatal, expedirá la convocatoria a congreso ordinario e insaculará el nuevo colegio electoral que entrará en funciones para conducir el proceso interno de elecciones del sindicato. Ello frenará de tajo y por disposición estatutaria el libre albedrí­o que tiene actualmente la dirigencia estatal para convocar  y no tengamos que pedir  los tribunales -como hoy se tuvo que hacer-, para abrir una elección.

Dijo finalmente que invariablemente a la par con la reforma del estatuto, se tendrá que entrar  de lleno a un proceso de análisis serio y respetuoso de las leyes que le son esenciales  al  trabajador y que infieren directamente en su estabilidad laboral como lo es la ley del ISSSTEZAC, la Reforma Laboral, la nueva Ley de la Administración Pública que habrá de inferir seguramente en la Ley de Servicio Civil del Estado.

Vigilaremos que la nueva reestructuración de la administración pública gubernamental no ataque ni lastime derechos de los sindicalizados;  «al contrario, pugnaremos por incrementar los recursos destinados al capí­tulo mil y a partir de ahí­ ver  en qué se incrementan las percepciones y beneficios de los trabajadores», concluyó.

*

*

Top