SE REALIZAN JORNADAS DE CERTIFICACIӓN PARA ASESORES Tí‰CNICOS DEL PROGRAMA PROíRBOL

Zacatecas, Zac.- Del 12 al 16 de noviembre, en la ciudad de Zacatecas se realizarán las evaluaciones y certificaciones de los asesores técnicos calificados para brindar asistencia en la ejecución de los programas de Proírbol, el principal programa del sector forestal en México.

Con estas medidas, se busca garantizar que quienes prestan sus servicios como asesores a los beneficiarios del programa cuenten con las capacidades técnicas necesarias. Dichas capacidades técnicas están definidas como lí­neas temáticas de actividades del ámbito forestal y se vinculan con los conceptos de apoyo y modalidades de los programas de la CONAFOR. De esta forma, los conceptos y modalidades podrí­an modificarse, pero las capacidades técnicas seguirán siendo las mismas.

Cada asesor técnico seleccionará la o las capacidades técnicas en las que será certificado, conforme al área de su interés y de acuerdo con su experiencia.

Una vez certificado en la capacidad técnica de su elección, podrá continuar prestando asistencia técnica durante 2012 y hasta por cinco años.

Requisitos para los interesados

Para las personas fí­sicas, los requisitos son currí­culum vitae, comprobante de domicilio, cédula de identificación fiscal, Clave íšnica de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografí­a, Registro Forestal Nacional (en su caso), relación de empleados y su currí­culum, dos fotografí­as tamaño infantil con fondo blanco.

Para las personas morales, los requisitos son currí­culum empresarial, comprobante de domicilio fiscal, cédula de identificación fiscal, CURP del representante legal, Registro Forestal Nacional (en su caso), relación de socios y empleados, anexando currí­culum de ambos, dos fotografí­as tamaño infantil del representante legal.

Cabe destacar que los técnicos no serán evaluados por la Comisión Nacional Forestal, sino por instituciones con carácter de institución académica, de investigación o por colegios de profesionales, cuyo ámbito de actividad incluye el sector forestal y que han sido acreditados por la CONAFOR.

No podrán certificarse quienes sean suspendidos o revocados en el Registro Forestal Nacional, funcionarios públicos de la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes celebren un contrato de prestación de servicios profesionales con la CONAFOR, quienes se encuentren inhabilitados por la Secretarí­a de la Función Pública (SFP), quienes tengan menos de un año de haber dejado su cargo en la CONAFOR, quienes proporcionen información y documentación falsa en su solicitud de ingreso.

Del 12 al 14 de noviembre será la revisión de portafolios de evidencias, en el Hotel don Miguel, y los dí­as 15 y 16 de noviembre se programarán las evaluaciones, en el Museo Zig-Zag. El horario de atención será de las 9:00 a 16:00 horas. Después de esta fecha se les atenderá previa cita en la ciudad de Saltillo, Coahuila, hasta el 30 de noviembre en horarios y dí­as hábiles. Mayores informes en el teléfono 018444110200, extensión 4108.

*

*

Top