INAUGURAN PRIMERA EXPO TECNOLOGíA GUADALUPE 2012

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 21 instituciones educativas, cinco incubadoras de negocios, 80 empresas y ocho instituciones financieras, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Primer Foro Pyme, Expo Tecnologí­a Guadalupe 2012.

Con esta expo, los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal trabajan en coordinación para lograr que las pequeñas y medianas empresas den el salto tecnológico para volver los negocios más productos, eficientes y competitivos.

Durante dos dí­as, integrantes de los tres órdenes de gobierno, académicos y empresarios participarán en dos conferencias y 10 talleres con el objetivo de trabajar en el futuro tecnológico de las empresas e instituciones.

Con más de 4 mil metros cuadrados de exposición los comerciantes y micro empresarios tendrán la oportunidad de conocer los mecanismos tecnológicos que pueden ayudar a incrementar sus ventas, desarrollar ideas innovadoras o registrar sus marcas.

Al hacer la declaratoria inaugural, el mandatario estatal indicó que con el impulso a este tipo de acciones a favor de la capacitación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) se contribuye al desarrollo del estado.

Destacó que con esta visión de participación conjunta entre sociedad civil, academia y sectores público y privado, las tecnologí­as de la información integran un pilar esencial para la construcción del Zacatecas Moderno planteado por la actual administración.

La cultura del conocimiento y la aplicación de las tecnologí­as de la información y comunicación forman parte del gran proyecto de desarrollo económico con sentido social de mediano y largo plazo que tiene Zacatecas.

Alonso Reyes dijo que el bienestar social y la fortaleza económica son elementos estrechamente vinculados al conocimiento cientí­fico, a la tecnologí­a e innovación.

Tras señalar que la organización de esta Expo se logró gracias a la aportación de recursos PYME de los tres niveles de gobierno, el Jefe del Ejecutivo los exhortó a invertir en esfuerzos para la creación y difusión de conocimiento como un factor de progreso para el Estado.

En la construcción de la sociedad del conocimiento, Alonso Reyes informó que el Gobierno a su cargo trabaja en 27 municipios en actividades relacionadas a la tecnologí­a y la innovación.

A unos dí­as de celebrarse el Buen Fin a nivel nacional, el mandatario estatal destacó que los comerciantes, empresarios y ciudadanos de Zacatecas tienen la oportunidad de generar movimiento económico dentro de la entidad.

El alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para realizar la Expo Tecnologí­a, donde se busca capacitar a los empresarios, ya que el 80 por ciento del empleo generado en la entidad se logra gracias a las PYMES.

Por su parte, el delegado en Zacatecas de la Secretarí­a de Economí­a, Carlos Enrique Hernández, enfatizó que las tecnologí­as de la información son fuente inagotable de oportunidades de desarrollo, por lo que celebró la organización de esta primera expo.

En el evento estuvo presente la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, Gema Mercado Sánchez; el diputado local Blas ívalos Mireles y el Subsecretario de Fondos de Financiamiento y Administración de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, Federico Borrego.

*

*

Top