SE BENEFICIAN POBLADORES DE SOMBRERETE CON PROGRAMA PESO A PESO

Sombrerete, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda (COPROVI), entregó 169 paquetes de material para mejoramiento de casas y 73 escrituras de los fraccionamientos Pedro Coronel I y II a pobladores de este municipio, dentro de los programas Peso a Peso y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

La entrega se realizó durante un evento especial que encabezó el subdirector de Autoconstrucción de COPROVI, José Guadalupe Esparza Castro, en representación de Ismael Solí­s Mares, director de la dependencia estatal.

Ahí­, el funcionario señaló que el Gobernador Miguel Alonso Reyes se preocupa en apoyar a las familias de escasos recursos, tal y como se mostró con la entrega de los apoyos en esta región del estado.

Esparza Castro subrayó que el único objetivo de la entrega de los vales para material y de las escrituras es lograr que las familias tengan un mejor nivel de vida, es por ello que se les hace llegar los apoyos para pisos firmes y techos de lámina.

En relación al documento que los acredita como propietarios, Esparza Castro comentó que es una ventaja y seguridad para los pobladores recibir las escrituras que los acreditan como legí­timos dueños, en protección del patrimonio familiar.

Por su parte, el alcalde de Sombrerete, Daniel Solí­s Ibarra, agradeció los apoyos recibidos por el gobierno estatal, pese a la difí­cil situación económica que prevalece en el paí­s y en Zacatecas, a fin de llevar los beneficios a quienes se consideran en extrema pobreza y que requieren de mejorar su patrimonio.

Relacionado con las escrituras, el Presidente Municipal consideró de suma importancia que los posesionarios de los terrenos Coronel I y II ya sean propietarios legí­timos de sus viviendas, “ahora si podrán vivir con la plena confianza de que nadie les quitará su casa”.

*

*

Top