DARíN CELERIDAD A REGENERACIӓN DE IMAGEN Y CABLEADO DE CALLE 1 DE MAYO

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, dio instrucciones a los encargados de la obra para dar celeridad a los trabajos de regeneración de imagen urbana y construcción del sistema del cableado subterráneo en las calles Aguascalientes y 1º de Mayo de esta capital.

“Estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para concluir con los trabajos en el tiempo programado, que fue para inicios de 2013”, dijo, tras señalar que se trata de una obra compleja y de gran magnitud, que requiere especial atención, toda vez que el objetivo es contar con una obra de calidad que beneficie a la ciudadaní­a.

Una clara señal del avance que tenemos registrado —explicó el funcionario estatal— es el hecho de que en esta semana, o a más tardar la entrante, quedará abierta a la circulación la calle 1º de Mayo, en el tramo que comprende del cruce con la calle Aguscalientes hasta el callejón de Tenorio.

Señaló que ya se construyó el banco de ductos de media y baja tensión en la calle 1º de Mayo, del cruce con la calle Aguascalientes a la Ledezma.

Asimismo, se edificó el banco de ductos en baja tensión en las ví­as: Ledezma, Puentecillos, Damas, Villagrana y 1ª de la Ciudadela.

Peschard Bustamante recordó que el objetivo de estos trabajos es integrar las ví­as mencionadas al circuito que forma parte del centro histórico de la capital zacatecana. De ahí­ que una de las prioridades y de lo más laborioso sea ejecutar los trabajos correspondientes a la instalación del cableado subterráneo.

El responsable de la obra pública en el estado hizo hincapié en que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha mostrado especial interés en la realización de obras encaminadas a poner en valor el patrimonio cultural de los zacatecanos, por lo que ésta no es la excepción y se siguen sus indicaciones de realizar los trabajos en tiempo y forma.

Asimismo, señaló que el personal de la Secretarí­a de Obras Públicas (Secop) está en permanente contacto con los comerciantes y vecinos del sitio de los trabajos, manteniéndolos al tanto del avance de los mismos.

“Sabemos que esta clase de obras trae consigo algunas molestias durante su periodo de ejecución; sin embargo, pueden tener la certeza que, una vez concluida, los vecinos, comerciantes y el resto de la ciudadaní­a zacatecana verán rebasadas todas sus expectativas”, puntualizó.

Cabe destacar que en esta obra de invierten cerca de 10 millones de pesos y, además de la construcción del sistema de cableado subterráneo, se reponen 1 mil 500 metros cuadrados de banquetas a base de metapil, se colocan 3 mil 708 metros cuadrados de adoquí­n regular de 30 por 30 centí­metros y 320 metros cuadrados de pórfido.

De igual manera, se realiza la regeneración de fachadas, así­ como la rehabilitación de 1 mil 140 metros lineales de tuberí­a de agua potable y 380 de drenaje, para lo cual se trabaja de manera coordinada con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Finalmente, Peschard Bustamante recalcó que dicha obra forma parte del Proyecto Integral de Imagen Urbana y Preservación del Patrimonio Cultural Tangible, que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Por ello, siempre apelamos a la comprensión de la ciudadaní­a -sobre todo de vecinos y comerciantes- por las molestias que se ocasionan, pero tengan la seguridad que, una vez concluida la obra, los beneficios serán para todos”, dijo.

*

*

Top