COMERCIANTES QUE PARTICIPE EN EL BUEN FIN AHORRARí MíNIMO 10 MIL PESOS EN PERMISOS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de impulsar la actividad económica del municipio, el Ayuntamiento de Zacatecas otorgará diversos beneficios, como exención en el cobro de permisos, a comerciantes de la capital durante El Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, informó que los estí­mulos que otorgue el municipio representarán  un ahorro de más de 100 mil pesos, por concepto de permisos, para el total de establecimientos que participen en El Buen Fin.

Una de las facilidades que otorgará el Ayuntamiento capitalino es el permiso para que los comercios permanezcan abiertos después de la hora habitual, cerrando hasta que el último cliente sea atendido, sin cobrar a los empresarios por el concepto de extensión de horario.

Otros rubros que estarán exentos de pago son: permiso por uso de suelo para la colocación de publicidad y bocinas, realización de volanteo, perifoneo y demás propaganda que requieran los establecimientos del Centro Histórico, cadenas comerciales y otros negocios.

“Es una aportación importante del municipio y lo hacemos de una manera contundente ya que los comercios en general pueden solicitar estos permisos; es un compromiso que hemos hecho en beneficio a la economí­a de los ciudadanos de Zacatecas”, comentó el edil.

En ese sentido, el tesorero municipal, Alejandro Huizar Carranza, dio a conocer que en promedio cada comerciante que participe en esta campaña se ahorrará mí­nimo 10 mil pesos, dependiendo de la cantidad de permisos que solicite que el Ayuntamiento condone.

“La finalidad es impulsar el comercio y apoyar la economí­a; daremos facilidades en esta materia y de ampliación de horario, se va a exentar del pago de estos conceptos para que la ciudadaní­a se vea beneficiada y pueda fluir el dinero en Zacatecas” agregó el funcionario.

Cabe señalar que durante la realización de El Buen Fin, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con Gobierno del Estado y el Federal, reforzará la seguridad en el Centro Histórico y las colonias de la capital para evitar principalmente robos.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes la regidora, Cecilia Tapia González, presidente de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento; Eduardo López Carrillo, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y representantes de Liverpool, Walmart, Soriana y Bodega Aurrerá.

Además asistieron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rogelio Lara Alvarado y Fernando Rosso Núñez, respectivamente.

El Buen Fin es una campaña que busca reactivar la economí­a fomentando el consumo, al ofrecer a la población, durante cuatro dí­as, facilidades de compra y descuentos en los precios de diversos productos. Este año, el Buen Fin será del 16 al 19 de noviembre.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE