ABANDERA PRD ACCIONES ILEGALES: ARNOLDO

Zacatecas, Zac.-El Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, responsabilizó al Partido de la Revolución Democrática por abanderar acciones de ilegalidad, como la toma de la Presidencia Municipal de Zacatecas que un grupo de manifestantes realizó este jueves.

“Es una pena que el PRD abandere la ilegalidad, nuestra postura como Gobierno Municipal ha sido siempre aplicar la ley, pero por supuesto siempre siendo humano y escuchando cada una de las peticiones de la gente, para darles opciones, como en este caso se les dio a los comerciantes ambulantes que estaban ubicados en la calle Arroyo de la Plata, pero aún así­ los ocho comerciantes están renuentes a acatar la ley”, expresó Rodrí­guez Reyes.

Lo anterior lo manifestó el alclde capitalino por la presencia de la drigente municipal del PRD, Marí­a Elena Ortega en la protesta citada.

Asimismo, el primer edil resaltó que siempre ha existido el diálogo entre las autoridades y los comerciantes, “no he recibido ninguna petición formal por parte de ellos para tener un acercamiento, ellos quieren estar en la calle Arroyo de la Plata, pero nosotros no podemos permitir eso y es triste que un partido polí­tico abandere la ilegalidad”, dijo.

En este sentido, destacó que las acciones implementadas por el Gobierno Municipal de Zacatecas para poner orden en el Centro Histórico han sido aprobadas tanto por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Tí­picas del Estado, la UNESCO y el INAH.

Por su parte, el diretor del DIF municipal, Gabriel Navarrete Velazco, informó que por el bloqueo de la presidencia municipal, se afectaron a 300 familias que esperaban sus despensas, mismas que no pudieron ser entregadas porque no permitieron la salida de los vehí­culos oficiales.

“El dí­a de hoy se dejaron de entregar 300 despensas a las diferentes colonias, se dejaron de atender los grupos de las comunidades, puesto que los vehí­culos estaban en el estacionamiento de la presidencia y no pudieron entrar por ellos, se dejaron de entregar dotaciones de desayunos escolares, una de las peticiones muy sensibles de la gente esque se entreguen estos apoyos diariamente”, comentó.

Finalmente, cabe destacar que existe una mesa de diálogo entre los comerciantes y el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Ruiz Garcí­a, para llegar a un punto de acuerdo con los ambulantes inconformes.

*

*

Top