PROPONE JUDIT GUERRERO UNA REORGANIZACIӓN EN LA INTEGRACIӓN DE LAS COMISIONES EN LA CíMARA DE DIPUTADOS

La legisladora Judit Guerrero, propuso en la sesión ordinaria del pleno, una reforma al artí­culo 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, pues la redacción actual dijo, “limita la participación de los grupos sociales importantes quienes lograron la confianza de los ciudadanos a través de voto”.

Argumentó que el reciente proceso electoral, dio como resultado un avance en la democracia, pues el dí­a de hoy, dijo, existe un Congreso Plural y representado a través de 7 fuerzas polí­ticas.

Sostuvo que el esquema legal de asignación de los diputados a las diversas comisiones de trabajo, obedece siempre a las fuerzas polí­ticas representativas, así­ como criterios de género y pluralidad en cuanto a los conocimientos especializados de cada uno de los integrantes, pero afirmó que serí­a positivo, agregar un numeral dos del propio artí­culo 43 de la mencionada Ley Orgánica.

“De este modo proponemos, que un mismo diputado o una diputada puedan integrar hasta cuatro comisiones. Si la presente iniciativa prospera estamos siendo más plurales pues oiremos a todas las voces en todos los foros, lo cual nos convierte en un Congreso más democrático.”

*

*

Top