ENTREGAN PROGRAMA DE DESARROLLO TURíSTICO REGIӓN FRESNILLO

Valparaí­so, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) entregaron el Programa de Desarrollo Turí­stico Región Fresnillo a los alcaldes de los seis municipios que la comprende, con la finalidad de potenciar la actividad turí­stica de la entidad.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, indicó que esta opción de desarrollo turí­stico es un instrumento de planeación estratégica a largo plazo, que detone la actividad turí­stica de la zona.

Esta región abarca los municipios de Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, Rí­o Grande, Valparaí­so y Villa de Cos, que cuentan con potenciales turí­sticos diversos, entre los que destacan el religioso, natural, aventura, médico y rehabilitación, dijo Inguanzo González.

Agregó que este programa está diseñado como método estratégico de planeación a largo plazo, hasta el 2030, aproximadamente. Tiempo en el cual se contempla consolidar cada una de las actividades de turismo identificadas en esos municipios.

El objetivo es “buscar recursos para convertirlos en productos y los productos en atractivos”, añadió.

Por su parte, Adalberto Fí¶guerman y López, director de servicios al sector turí­stico de FONATUR, aseguró que con este instrumento de planeación cada uno de los municipios de la región Fresnillo tiene en sus manos la estrategia para generar nuevas condiciones de desarrollo en sus respectivas jurisdicciones.

Al concluir, destacó que Zacatecas es Estado pionero en todo el paí­s en el manejo de estos instrumentos de planeación estratégica, para continuar con el desarrollo turí­stico de la entidad.

*

*

Top