EXPORTAN 6 MIL LITROS DE MEZCAL HR A MIAMI


Foto: Archivo / MIRADOR

Guadalajara, Jal.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico,  en compañí­a de Alfredo Cortez Robles, presidente del Grupo San José de Allende, dieron el banderazo de salida a 6 mil litros de mezcal de la marca Hacienda de Robles hacia la ciudad de Miami, Florida ví­a el puerto de Altamira.

Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara de donde partió el contenedor con las 6 mil botellas de la bebida que se produce en la comunidad  Milpillas de Allende en el municipio del Teúl de González Ortega, Zacatecas.

Esta exportación fue considerada por Salinas Alatorre como un suceso muy significativo para todos los zacatecanos; la venta fue resultado del Plan Integral de la Industria del Agave-Mezcal que tiene el objetivo de fortalecer la cadena productiva de esta bebida.

Actualmente Hacienda de Robles se distribuye en República Checa, Australia y ahora, en Florida en Estados Unidos.

“Hoy presenciamos un hecho ineludible que es el inicio de buenos resultados para los mezcaleros, y a través de este programa, será posible comercializar de mejor manera y en diferentes mercados el mezcal”, apuntó Patricia Salinas.

La funcionaria explicó que en el estado existen 22 fábricas y 50 marcas de mezcal, mientras que Hacienda de Robles pertenece a 13 socios de la familia Robles, que desde 2004 modernizaron su producción con capacidad de 3 mil litros por dí­a.

“Esta empresa ha mantenido una calidad de producción con productos únicos galardonados tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, resultó ganador del diploma Gran Oro en el Concurso Internacional de Vinos Espirituosos en Sevilla, España en el año 2010”.

La titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico explicó que fue con base en tres elementos en los que se trabajó para consolidar la exportación: calidad, capitalización y mercadotecnia.

Por último, Salinas Alatorre dijo que gracias a la disposición y profesionalismo de Grupo San José de Allende, así­ como de su colaboración con Gobierno del Estado, fue posible la venta en el extranjero, y se esperan los mismos resultados para el próximo año con otras empresas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE