INSTALAN COMITí‰ MUNICIPAL DE PROTECCIӓN CIVIL

Guadalupe, Zac.-En búsqueda de mejores condiciones de vida para las y los guadalupenses desde el ámbito de la prevención, seguridad y  salvaguardo de la integridad fí­sica individual y colectiva,  autoridades municipales y otras instancias gubernamentales y de la sociedad civil  instalaron este jueves  el Comité Municipal de Protección Civil.

Lo anterior, tuvo como lugar la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, lugar en el cual se consolido la toma de protesta de este comité, a cargo del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

En su mensaje, Rafael Flores calificó este evento como un acontecimiento  significativo para el municipio de Guadalupe, ya que este aborda el ámbito fundamental para el desarrollo pleno de sus habitantes, ya que este habla de la integridad fí­sica de las familias y comunidades guadalupenses.

Resaltó que la conformación de dicho comité, permitirá eficientar el actuar de las diferentes áreas e instancias gubernamentales en materia de prevención y atención a la población en situaciones de riesgo y contingencia, permitiendo que los programas relacionados se apliquen con impactos positivos entre la población guadalupense.

Destacó que el Municipio de Guadalupe es de los pocos en poseer un Atlas de Riesgo actualizado y vigente, con el cual la Unidad de Protección Civil tiene herramientas  funcionales para facilitar la principal tarea de su operar, como lo es la prevención de riesgos y accidentes al interior del patrimonio de las familias.

En ese sentido y bajo este documento, instó a la Unidad de Protección Civil en trabajar de forma inmediata en el Plan de Contingencias para la Temporada Invernal 2012 y presentar ante este Consejo de forma inmediata su programa de trabajo.

 “Esta coordinación, así­ como la conformación de este comité, propiciarán una mayor articulación de programas, permitirá eficientar la atención a la población”, expresó el alcalde.

Asimismo durante esta primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se acordó la solicitud del mismo hacia el Cabildo de Guadalupe, para que  esta instancia pase ser de Departamento a Unidad de Protección Civil, y que su responsable pase de Jefe de Departamento a Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Por último, los 22 integrantes presentes de este Comité, ratificaron al Capital Jorge Eduardo Muñoz Franco como el titular de esta Unidad Municipal de Protección Civil en Guadalupe.

Cabe señalar, que este Comité Municipal de Protección Civil, quedó conformado por el alcalde Rafael Flores Mendoza, como Presidente; Carlos Chacón Quintana como Secretario Ejecutivo y  Jorge Eduardo Muñoz Franco como Secretario  Técnico.

Además, rindieron protesta los regidores  Magdalia Barajas Romo, Leticia Delgado Natera, Thalia Rangel Herrera, Noelia Hernández Zavala y Salvador Chávez; además de los representantes de los organismo integrantes del mismo, como la Dirección de protección Civil del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública  del Estado,  los Servicios de Salud de Zacatecas, la Secretaria de Educación, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  el DIF Municipal, entre otros.

*

*

Top