REALIZAN ACTIVIDADES ACADí‰MICAS EN EL MARCO DEL XV ANIVERSARIO DEL TJEEZ

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En el marco del XV Aniversario del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), el Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Cuauhtémoc Rodrí­guez Aguirre, en representación del rector Armando Silva Cháirez, señaló: «la justicia electoral es justicia en pos de la construcción de sociedades e instituciones fuertes. La justicia electoral es legitimación de procesos donde los ciudadanos, hombres y mujeres libres, deciden el rumbo colectivo de sus vidas; es respeto a la dignidad y derechos primarios de toda la sociedad». A su vez, agradeció la invitación para comentar el libro del Doctor Flavio Galván Rivera «Justicia Electoral a veinticinco años de distancia: estudios, reflexión y anécdotas».

En su intervención, el Secretario General de la UAZ, destacó que el autor del libro es un pilar fundamental y referencia innegable del Derecho Electoral -dijo- «Galván es un gran jurista incansable e investigador y docente del Derecho con amplia trayectoria académica». Subrayó que es un ser humano que ha encontrado en el Derecho la razón de ser y de estar. Un hombre que se ha formado en el trabajo diario y que, con una mente clara y abierta, siempre está dispuesto a compartir sus experiencias y sus vivencias en el mundo de la ley y su aplicación.

Asimismo, resaltó que “el libro que hoy se presenta es modelo de un ejercicio de investigación y de un proceso reflexivo lleno de vida y que, cual árbol, tiene raí­ces profundas”. Por otra parte, comentó que Galván Rivera deja en este libro un conjunto de reflexiones que surgen de su trabajo cotidiano en torno al Derecho Electoral y logra combinar, con la agudeza de quien conoce los conceptos y la técnica junto con la sensibilidad de quien ha vivido la historia, un conjunto de ideas que dan cuenta de los derechos electorales en nuestro paí­s.

Para finalizar, el Secretario General de la UAZ Cuauhtémoc Rodrí­guez Aguirre, resaltó que “el trabajo del doctor Galván es un aporte importante al estudio del Derecho Constitucional. En el libro que hoy se presenta, el autor deja parte de su historia personal y de sus conocimientos jurí­dicos. Es por tanto necesario reconocer que la corteza del árbol que hoy se exhibe es muestra de un roble con raí­ces en la experiencia y en el ejercicio del Derecho”.

En el evento se contó con la presencia del Magistrado Presidente del TJEEZ, Edgar López Pérez y del Doctor Flavio Galván Rivera.

*

*

Top