ARRANCA BUEN FIN EN ZACATECAS; PARTICIPAN MíS DE 1,200 COMERCIOS

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 1 mil 200 comercios de 20 municipios de la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inició formalmente el arranque del Buen Fin en su edición 2012, que tiene como meta reactivar la economí­a a través del fomento al consumo.

Este programa se implementa a nivel nacional desde el año pasado y en esta ocasión se espera un incremento en la derrama económica del 40 por ciento, en relación al 2011, que fue de 106 mil millones de pesos en todo el paí­s.

El mes de noviembre de 2011 fue considerado como el mejor en ventas, al registrar niveles del 37.2 por ciento, gracias al movimiento económico generado por la oferta que las tiendas participantes hicieron a diversos productos.

En este 2012 se espera que esta iniciativa supere las expectativas y genere el dinamismo de la economí­a zacatecana a través del impulso al comercio y al consumo interno en el estado.

En un esfuerzo financiero, el Gobierno del Estado realizó el adelanto de una parte del aguinaldo a los trabajadores que lo solicitaron para que, a partir de este 16 y hasta el 19 de noviembre puedan aprovechar los descuentos realizados por las empresas participantes.

Con estas acciones de trabajo coordinado entre sociedad y gobierno a favor de la economí­a local, afirmó el Gobernador, se busca darle dinamismo financiero a todas las regiones del estado.

En el arranque de El Buen Fin, el Jefe del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por algunos de los comercios del centro histórico que participan en este programa, para verificar las ofertas a los consumidores.

Finalmente, el mandatario se dijo seguro que el Buen Fin 2012 superará sus expectativas y deseo éxito para el sector empresarial y comercial zacatecano que se sumó para participar en lo que dijo es una gran cruzada a favor de la economí­a zacatecana, de la generación de empleos y la posibilidad de que las familias zacatecanas adquieran artí­culos de calidad a buenos precios.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre, explicó que en 2011 el Buen Fin registró la participación de 700 comercios zacatecanos, por lo que se espera que este 2012 se superen las metas trazadas con más de 1 mil 200 comercios.

Por su parte, Juan Enrí­quez Rivera, representante de la Cámara Nacional de Comercio, agradeció al mandatario estatal y a todos los empresarios participantes este esfuerzo y recomendó a los zacatecanos hacer compras inteligentes, a través de la identificación de las necesidades para adquirir sólo aquellos artí­culos que realmente hagan falta.

Destacó que en 2011 participaron más 255 Cámaras de Comercio y la venta al por menor registró un incremento real de alrededor del 7.5 por ciento; las compras con tarjeta de crédito aumentaron en un 60 por ciento y las ventas de tiendas se elevaron en un 18.3 por ciento.

Refirió que ocho de cada 10 mexicanos opinaron que esta práctica del Buen Fin se deberí­a repetir, razón por la cual este 2012 se avizora con positivismo.

En el evento estuvieron presentes, el Alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes; el Diputado local Xerardo Ramí­rez; Fernando Roso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados; Fernando González Bueno, representante de los comerciantes del centro histórico, y Artemisa Rivera, Nuestra Belleza Zacatecas 2012.

*

*

Top