CLAUSURAN CON CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMí“NICA DE ZACATECAS LA PRIMERA EDICIӓN DE “NOCHES BLANCAS”

Zacatecas, Zac.- Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), bajo la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” fue clausurado el programa cultural “Noches blancas” derivado del clúster turí­stico y cultural, cuyo objetivo fue ofrecer espectáculos artí­sticos y culturales en diferentes recintos para incrementar el turismo en esta capital.

La nave del museo Rafael Coronel fue sede de la presentación magistral de la Ofilzac, dirigida por Alfonso Vázquez Sosa, y que en esta ocasión tuvieron como director invitado a Jí¶rg Bierhance.

Cabe mencionar que la Sinfónica de Zacatecas inició sus actividades en el año 2007, surgiendo de un proyecto de la Licenciatura en Desarrollo Cultural integrando a profesores y estudiantes de nivel superior de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Durante estos cinco años se han abordado repertorios diversos, destacando las obras sinfónicas, la ópera y el oratorio, en las que se ha trabajado al lado de solistas con reconocimiento internacional, y proyectos conjuntos con grupos locales como la Compañí­a de ópera de Zacatecas y el Coro del estado.

En esta ocasión, la Ofilzac presentó un programa variado conformado por obras de Johann Strauss, W. A. Mozar, Héctor Berlioz, Gioaccchino Rossini, Arturo Márquez y Manuel M. Ponce, dirigidas e interpretadas magistralmente.

El director principal Invitado, ha dirigido entre otras, a la Orquesta de la Ciudad de Granada, la Sinfonietta de Bade, la Orquesta Sinfónica de Liechtenstein, la Moscow Symphony Orchesta, la Philarmonisches Orchester Ulm, la Orrchester der Beethovenhalle Bonn, lo que demuestra su calidad artí­stica.

*

*

Top