PRESENTAN LIBRO DE CUENTO BREVE MINIBICHIARIO

Zacatecas, Zac.- Como una especie de homenaje a autores disí­mbolos fue editado y presentado en Zacatecas el libro de minificciones Minibichiario, en el marco del segundo Encuentro de Narrativa del Centro Occidente del paí­s, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La obra, editaba bajo el sello de Ficticia, reúne  el trabajo de 42 autores de formación distinta, entre los que destacan la participación de escritores y médicos y para su presentación en el marco de este encuentro se contó con la presencia de su compilador José Manuel Ortiz Soto.

En su intervención dijo que este libro “de los seres imaginarios” resultó a partir de unas imágenes de bichos que fueron entregadas a los autores para que, a partir de éstas, hicieran un  microrelato. El 90 por ciento de los participantes son de origen mexicano, escritores que aceptaron de inmediato, intercambiar por la imagen un texto literario.

Este trabajo se hizo también a manera de protesta por el escaso trabajo que hay de los escritores mexicanos en la producción de este tipo de textos, en comparación con escritores de paí­ses como España y Argentina, donde hay campo para la minificción e interés de las editoriales.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE