DESTINA SEDAGRO 70 MDP A PROGRAMAS DE RECONVERSIӓN PRODUCTIVA Y EQUIPAMIENTO

El Pueblito, Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario, distribuye en el municipio de Pinos 30 millones de pesos, correspondientes a los 70 millones para el desarrollo y aplicación de los Programas de Reconversión Productiva y Equipamiento.

En evento celebrado en esta comunidad, el Presidente Municipal Gustavo Uribe Góngora reconoció que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha estado atento al funcionamiento de este tipo de programas que benefician a los agricultores y familias zacatecanas.

Por ello, dijo ante los reunidos en la “planta desespinadora de tunas Medrano”, que en tiempos difí­ciles, como los sufridos por la reciente sequí­a, es fundamental la unidad en torno al jefe de las instituciones estatales.

En ese sentido, dijo, se debe seguir caminando en este sexenio al lado del Gobernador Alonso Reyes, para resolver unidos y en la medida de lo posible, los problemas que se tengan que enfrentar para salir adelante y Zacatecas consolide su progreso.

Reconoció Uribe Góngora que el respaldo del Gobierno del Estado que a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario llega a los municipios, especialmente a Pinos, que requiere de recursos para salvar los problemas de desabasto de granos y forrajes.

A su vez, el Subsecretario de Agricultura de la Sedagro, Jesús Vallejo Dí­az, destacó los apoyos en semilla para siembra de forrajes, de frijol y nopal, así­ como la entrega de postes y alambre para cercar aquellas parcelas colindantes con carreteras y caminos rurales en los que constantemente se observa el cruce de semovientes y que, al instalar los cercos, disminuirán los accidentes.

Finalmente, a nombre del titular de la Secretarí­a, Enrique Flores Mendoza, el Subsecretario hizo un llamado a los agricultores y ganaderos para estar siempre unidos, trabajar coordinadamente y aprovechar debidamente  los recursos.

*

*

Top