PRETENDE PEDRO GARCíA DESAPARECER EL SUTSEMOP: ARMANDO MOREIRA

Zacatecas, Zac.- “La sospecha que siempre tuvimos y  hemos denunciado reiteradamente de que Pedro Garcí­a  y su comité pretendí­an perpetuarse al frente de la dirigencia del sindicato se ha confirmado”,  denunció Armando Moreira Medina, candidato de la Planilla Blanca.

Señaló que es aun más preocupante lo que quiere hacer: “desaparecer  el SUTSEMOP  y crear otra organización sindical  a modo para mantener sus privilegios y seguir medrando de las cuotas sindicales”.

La Planilla Blanca realizó recorridos por diversas áreas de la Presidencia Municipal de Zacatecas, entre ellas, Barrido y Recolección de Basura, Alumbrado Público y por el municipio de  Valparaí­so.

En esos lugares, Moreira Medina dijo que “hemos  recibido noticias de algunos delegados municipales que simpatizan con nuestro movimiento, nos han notificado que Pedro Garcí­a y sus allegados desarrollaron reuniones de presión tratando de tumbar la elección,  advirtiendo que de no lograrse,  crearán y registrarán un nuevo sindicato de burócratas y desaparecer el SUTSEMOP”.

En esas reuniones, dijo, sólo convocan a unos cuantos trabajadores, reiteró Moreira, han presentado ya los nuevos estatutos y con engaños pretenden que se aprueben con las  firmas de las listas de asistencia.

“Eso a nuestro juicio es muy grave  porque no sólo representarí­a un retroceso y comenzar de cero respecto a los derechos de los trabajadores, sino que se perderí­an logros emancipados como son salarios, compensaciones, becas, bonos, quinquenios y primas tanto de vacaciones, especiales o de antigí¼edad”, precisó.

Esta es una acción de ambición desmedida, Pedro Garcí­a y sus allegados saben que las determinaciones del tribunal respeto de  abrir un proceso de elecciones es legal y apegada  a derecho, por eso tres planillas estamos buscando el voto de los trabajadores para acceder a la dirigencia pero que desgraciadamente ahora pretende mandar el mensaje  de que “es mí­a o de nadie y la voy a  desaparecer”.

Las planilla blanca no permitirá este atropello en contra de los trabajadores adheridos al SUTSEMOP y se emprenderá una campaña de información y orientación  en defensa de nuestra organización sindical que tiene 25 años, la mayorí­a  de ellos ofendida y lacerada por lí­deres que solo han buscado beneficios propios, caso concreto el de Pedro Garcí­a que tiene casi 20 años brincando de cartera en cartera y ahora como ya no cubre sus expectativas pretende liquidarla.

Dijo finalmente que las de la planilla blanca, son  propuestas posibles  que no rayan en la promesa fácil o del prometer por prometer. Son planteamientos seriamente analizados que desde el primer dí­a de gestión se irán concretando ya que llevarán un proceso de evaluación y fiscalización por un grupo de expertos laboristas y estarán bajo el escrutinio público de los trabajadores.

*

*

Top