RECIBE MIGUEL ALONSO REYES RECONOCIMIENTO COMO ALUMNO DISTINGUIDO DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

México, D. F.- Tras reconocer que Miguel Alonso Reyes ha contribuido de manera significativa al bien común del paí­s y sobretodo de Zacatecas, José Antonio Lozano, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, entregó el reconocimiento que otorga esta institución educativa como Alumno Distinguido al mandatario estatal.

El académico destacó que la trascendencia de las escuelas se refleja en sus egresados, por lo que se dijo orgulloso de que Alonso Reyes sea un graduado distinguido de esta importante institución educativa.

Luego de mencionar que Alonso Reyes arribó al Gobierno del Estado de Zacatecas con una amplia aceptación ciudadana, afirmó que el estilo de hacer polí­tica del mandatario lo ha convertido en un ejemplo a seguir.

Desde hace poco más de tres años, la Facultad de Derecho y el Consejo de Rectorí­a de la Universidad Panamericana ha entregado este reconocimiento a algunos graduados distinguidos, entre los que destacan grandes abogados como el hoy Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, quien fuera el primero en recibir esta presea.

En su mensaje, el Director de la Facultad de Derecho destacó que la Universidad Panamericana busca forjar profesionistas que se preocupen por cambiar su entorno para mejorar la vida de los seres humanos, acciones que caracterizan la trayectoria profesional del Gobernador del Estado de Zacatecas.

Por su parte, Alonso Reyes agradeció el reconocimiento otorgado por su alma mater a la que ingresó en 1989, época en la que dijo se cultivaron los sueños de trabajar para contribuir al desarrollo del paí­s.

“La formación humanista que recibí­ en nuestra Universidad me ha acompañado en cada paso, en las diversas encomiendas que he tenido en la función pública, siendo elemento crucial la actual, como Gobernador de Zacatecas, al permitirme entender mejor mi posición y desempeñarme en ella con estricto apego a su esencia”, indicó.

Destacó que, como Gobernador está consciente de los retos del estado que dirige en materia económica, para superar la marginación y la pobreza, con el objetivo de que las familias zacatecanas mejoren su calidad de vida.

Finalmente, dijo que ser egresado de la Universidad Panamericana es un privilegio que lo compromete con el presente y futuro de la nación, “estoy convencido de que México requiere de profesionales capaces de generar los grandes cambios a favor del desarrollo humano, social y económico de sus habitantes”.

En el evento se leyó una semblanza de Miguel Alonso Reyes, en la que destacaron sus 20 años en la vida pública, su desempeño como Presidente Municipal de Zacatecas, como Secretario Adjunto del Embajador de México en Londres, asesor en el Congreso de la Unión y Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial.

Asimismo, se habló del reconocimiento internacional que Alonso Reyes recibió de la fundación alemana Friedrich Naumann, como joven polí­tico mexicano destacado. Se mencionó además su trayectoria como Secretario de Turismo, Diputado local y ahora Gobernador de su estado natal.

El evento se realizó en el Jardí­n Augusto Rodin, ante más e 200 alumnos de la Universidad así­ como del Director de la Licenciatura de Derecho, Eduardo Preciado, y los legisladores zacatecanos, Alejandro Tello Cristerna, Julio César Flemate, Adolfo Bonilla, Judith Guerrero y Bárbara Romo.

*

*

Top