COMBATIR A LA DELINCUENCIA CON VIOLENCIA NO ES EL CAMINO CORRECTO: LUZ DOMíNGUEZ

 

Zacatecas, Zac.- La diputada Ma. de la Luz Domí­nguez Campos hizo entrega de cien becas a igual número de infantes y adolescentes de 15 municipios, con una inversión de 300 mil pesos, como parte del programa Estí­mulos Escolares que coordinadamente llevan a cabo la Sexagésima Legislatura local y la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

“Para el Partido Movimiento Ciudadano, la atención, los cuidados y la asistencia a la niñez y adolescencia es fundamental para lograr transitar con seguridad hacia su condición de adulto y a una plena integración social. Combatir a la delincuencia con más violencia no es el camino, nosotros preferimos otra opción: Educar para la paz”.

En el Vestí­bulo del Congreso del Estado, la diputada explicó que instruir a los niños y niñas en el respeto a los valores en los que se fundamenta la concordia humana implica no tener que encarcelar en el futuro a los adultos. “Estamos decididos a luchar para construir la Cultura de la Paz en todas las escuelas, centros e institutos de educación”, dijo.

Domí­nguez Campos explicó que el apoyo que se entregó será de gran beneficio para que los niños y jóvenes estudiantes puedan comprar alimentos, uniformes, zapatos, útiles escolares, libros, accesorios deportivos, entre otros.

“Los 300 mil pesos que hoy se entregan son una verdadera inversión, pues destinar recursos a la educación siempre será benéfico para la Nación. Para Movimiento Ciudadano, la educación es el germen del desarrollo de las sociedades, es la base fundamental del desarrollo de las naciones y constituye un derecho fundamental de los seres humanos siendo, sin lugar a dudas, la plataforma del progreso individual y colectivo”, recalcó.

Con la presencia de los beneficiados y sus familiares, Ma, de la Luz Domí­nguez explicó que este programa apoya a niñas y niños de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera de Ví­ctor Rosales, Pánfilo Natera, Rí­o Grande, Trancoso, Jalpa, Fresnillo, Ojocaliente, Villa Garcí­a, Tabasco, Tepetongo, Saí­n Alto, Jerez de Garcí­a Salinas y Villa de Cos.

Ahí­, dejó en claro que las cien becas entregadas contribuirán a la superación de los pequeños y adolescentes de comunidades rurales, colonias y barrios urbanos que se encuentran cursando sus estudios de primaria, primaria especial, secundaria, preparatoria y universidad.

“Para Movimiento Ciudadano, la cultura y la educación son partes indivisibles de la formación ciudadana, son un derecho de los zacatecanos sin distinción de edades, sexo, origen étnico, condición económica social o de la salud, discapacidades, religión, orientación sexual, estado civil o lugar de residencia”.

Por ello recordó a los infantes y adolescentes presentes, que ir a la escuela, estudiar y prepararse para el futuro es un derecho que deben hacer válido siempre. “Como autoridades es nuestra obligación y una amplia responsabilidad generar las condiciones para que la deserción escolar por falta de recursos deje de ser una sombra que cubra a los zacatecanos”.

Con educación, dijo Domí­nguez Campos, se permite el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, y con ello se fomenta el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos, la paz, la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y la justicia.

Algunos de los pequeños beneficiarios presentes en el acto fueron: Mayra Victoria Lozano Sánchez, Janeth Alejandra Ortiz Robles, Julián Aguayo Villalobos Kevin Jaciel Carrillo Moreno, Leonardo Daniel Martí­nez Gómez, Marí­a Isabel Sotelo Gaytán. También llegó la pequeña Sonia Belén Sandoval Rodrí­guez, de Jalpa, niña campeona de tenis, que utilizará la beca en la promoción y práctica de su deporte.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión que infantes especiales del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33, reciben becas por parte de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano.

*

*

Top