HAY CONDICIONES PARA QUE EPN TOME PROTESTA

Zacatecas, Zac.-  A diez dí­as de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional de México, Juan Carlos Lozano Martí­nez, Presidente del CDE del PRI reconoció que existen condiciones polí­ticas en el paí­s y en el Congreso de la Unión para que se lleve a cabo de manera tranquila.

Lozano Martí­nez, informó que el CDE ya ha recibido la invitación para asistir al  magno evento del mensaje que dará Enrique Peña a la nación el próximo 1 de diciembre en Palacio Nacional a las 11 horas, una vez concluida la toma de protesta en San Lázaro.

“Tenemos la esperanza y el deseo de que se construya un México diferente, distinto con mejores oportunidades para todos”,

En otro orden de ideas, el presidente del CDE dio a conocer que hace varios dí­as recibieron un documento firmado por el Presidente y Secretaria General del CEN del PRI; Pedro Joaquí­n Coldwell y Marí­a Cristina Dí­az Salazar, respectivamente, donde ratifican el nombramiento de Pedro de León Mojarro como Delegado Operativo del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Zacatecas.

En su intervención, la secretaria General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel, informó que siguiendo con las tareas que lleva a cabo el Revolucionario Institucional, les tomaron protesta a los Consejos Polí­ticos Municipales de: Villanueva, Jalpa, Joaquí­n Amaro, Tlaltenango, Enrique Estrada, Huanusco y Villa Garcí­a. Puntualizó, que en los próximos dí­as se llevará a cabo la renovación de los consejos en: Pánuco, Villa de Cos, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Moyahua, Tabasco, Juchipila, Tepetongo, Pánfilo Natera, Santa Marí­a de la Paz y  Morelos.

En otro tema, el lí­der estatal de la CNC, Humberto Rincón Garcí­a, comunicó que la Financiera Rural abrió su lí­nea de crédito por 588 millones de pesos para permitir el acopio y comercialización del frijol en Zacatecas, Chihuahua y Durango, aunque con ciertas restricciones.

De acuerdo al reporte que tiene, indicó que los frijoles claros está alcanzando un 18 pesos el kilo; el pinto en entre 13 y 15 pesos. “Lo que hemos estado diagnosticando tanto en la Central de Abastos en México, que es donde se comercializa el 70 por ciento del frijol nacional, el que no presenta tanto aumento en la compra es el frijol negro, lo están comprando en 8 ó 9 pesos su máximo va alcanzar 12 pesos.

El dirigente campesino, admitió que a ellos como organización lo anterior los llena de júbilo porque al fin los productores tendrán un precio justo de su cosecha. Aunque, aclaró que también están cuidando lo que se le paga los productores como al consumidor.

Cabe mencionar que en la semanal conferencia de prensa estuvieron presentes los titulares de las Secretarí­as de Acción Electoral, Jurí­dico, Finanzas, Procesos Internos, Fundación Colosio y la dirigencia del Comité Municipal de Zacatecas.

*

*

Top