ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES MEDIANTE EL PROGRAMA 3X1

Villanueva, Zac. Siendo un municipio binacional, dada su alto í­ndice de población de villanovenses  en el vecino paí­s del norte, se tiene una responsabilidad de atender las inquietudes y necesidades de ambos ciudadanos que radican tanto en el municipio al igual a los que emigraron para Estados Unidos. Una de estas prioridades es la educación ya que es la única manera de tener a ciudadanos mejor preparados para desarrollar su potencial total.

Es por eso que se aprovecharon  las benevolencias del  Programa Migrante del 3×1 y se accedieron a la gestión de becas estudiantiles, dándoles prioridad a aquellos alumnos que sean de escasos recursos. Luego de un estudio socio-económico de los posibles beneficiarios, se hizo la selección de los candidatos idóneos para recibir este beneficio.

Representando a la autoridad municipal, estuvieron en el acto de entrega de los cheques los siguientes directores: Cuauhtémoc Hernández, de obras públicas; Armando Viramontes, del Instituto de la Juventud Villanovense; Miguel Márquez, del deporte municipal y el oficial mayor, Mario Tovar. Por parte de la Controlarí­a Interna del Gobierno del Estado, estuvo presente Rafael Garcí­a Gómez.

En este primer paquete, se entregaron 22 becas con un monto total de $209,000.00 pesos. Algunos beneficiarios ya habí­an recibido su apoyo económico, pero hicieron acto de presencia para constatar haberlo recibido y los demás recibieron su cheque en ese momento.

*

*

Top