EN MARCHA EL PROGRAMA SUMANDO COLOR A TU HOGAR

Zacatecas, Zac.- Con la restauración de 1 mil 200 viviendas y 10 espacios públicos, en su primera etapa, el Gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó el proyecto Sumando Color a tu Hogar, en el que se invertirá 1 millón 666 mil 297 pesos y se dará empleo temporal a 142 personas en la capital del estado.

Con esta iniciativa se mejorará la imagen urbana de las colonias populares de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

En una primera fase se implementará en las colonias de la capital del estado, Las Palmas, La Minera, la CNOP y Lomas de la Pimienta, y se pretende que para 2013 se extienda a toda la entidad.

El programa otorgará apoyos económicos a los zacatecanos que realizan las tareas de pintura en espacios públicos y fachadas de viviendas, por un monto de 1 mil 181 pesos, cantidad equivalente a dos salarios mí­nimos, así­ como el material necesario para realizar la tarea.

Con el Programa Sumando Color a Tu Hogar, destacó el mandatario estatal, se conjuntan dos tareas fundamentales de su gobierno, se brindan oportunidades de trabajo temporal a ciudadanos desempleados, al tiempo en que se mejora la imagen urbana del municipio.

Zacatecas necesita fortalecer una nueva cultura de solidaridad y, para ello, es necesario sumar esfuerzos, dijo Alonso Reyes, por lo que este proyecto será operado por la Coordinación del Subprograma Bécate, que maneja el Servicio Nacional de Empleo Zacatecas en conjunto con otras dependencias estatales.

En este proyecto participa la Secretarí­a de Obras Públicas, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas, el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas, la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional y la Junta Estatal de Caminos.

“Sumar para el empleo y la rehabilitación urbana es muestra de una nueva cultura zacatecana de solidaridad social y de creativo quehacer gubernamental”, afirmó Alonso Reyes.

Con el mejoramiento de la imagen urbana se fomenta la convivencia social y se generan condiciones de seguridad pública, indicó el Jefe del Ejecutivo Estatal, tras mencionar que este proyecto se encuentra inmerso en el Programa SUMAR y operará junto con el subprograma No Manches para evitar el grafiti.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, agradeció al Gobernador su compromiso  para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del estado, a través de acciones coordinadas con el Ayuntamiento.

En este contexto, informó que el Ayuntamiento capitalino se sumó al programa estatal denominado Marchas Exploratorias, mediante el cual se han elaborado diagnósticos de las colonias para enfrentar los problemas de inseguridad.

Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal de Empleo, destacó que el programa Sumando Color a Tu Hogar tiene el objetivo de restaurar el tejido social a través de la cultura educativa y la generación de espacios agradables y dignos para vivir.

En el evento estuvieron presentes, Juan Ignacio Pedroza González, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Rehabita; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico; José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; Gilberto Zapata Fraire, delegado de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social; Pascual Román, subsecretario de Obras Públicas, Francisco José Murillo, del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

*

*

Top