PARTICIPAN MíS DE 350 PERSONAS EN SIMULACRO EN PLAZA GALERíAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con un tiempo de evacuación de aproximadamente siete minutos y la participación de 350 personas, se realizó un simulacro con hipótesis de sismo en Plaza Galerí­as Zacatecas, que fue encabezado por la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital.

Este ejercicio fue el primero que se realiza en dicho centro comercial; sin embargo, se tiene contemplado que haya más capacitaciones y otros simulacros para reducir el tiempo de desalojo del inmueble e incrementar la capacidad de respuesta ante contingencias.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal, informó que participaron tanto administrativos y empleados de 50 locales de Plaza Galerí­as, así­ como público en general que se encontraba realizando compras y otras actividades en el edificio.

El objetivo de este tipo de acciones es fomentar una nueva cultura de la prevención, rubro que en la administración del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, ha sido impulsado sin precedentes, involucrando siempre a la ciudadaní­a.

“Estamos muy contentos porque se logró que la gente participara; con estas capacitaciones y simulacros se pretende evitar la pérdida de vidas humanas. Todo esto se desprende del Programa Interno de Protección Civil”, declaró Hernández Villamil.

En esta ocasión, se tuvo una capacitación previa de una semana, en temas como Primeros Auxilios, Protección Civil, Sistemas contra Incendios y otros, además de que se conformaron las brigadas internas correspondientes.

Cabe señalar que durante este simulacro se logró el desalojo del edificio en un 99 por ciento, quedando dentro sólo personal de guardia, por cuestiones de seguridad de los negocios que integran este centro comercial.

Por otra parte, el administrador de Galerí­as Zacatecas, Gerardo Serrano, dio a conocer que en este ejercicio participaron 20 guardias, quienes coadyuvaron en la evacuación de las personas y comentó que se dará seguimiento y capacitación constante en esta materia.

Finalmente, Antonio Hernández Villamil, destacó que próximamente se dará otra capacitación pero en Liverpool, donde ya se han realizado actividades de este tipo; después, dijo, se trabajará en forma conjunta con Galerí­as Zacatecas.

*

*

Top