REALIZAN EL TERCER JEREZTí“N EN APOYO A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

Jerez, Zac.- Al encabezar la ceremonia de arranque del Jereztón 2012, el presidente municipal reconoció a la comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple (CAM) Marí­a Montessori, maestros, alumnos y padres de familia, por el gran esfuerzo que llevan a cabo.

Por tercer año consecutivo se desarrolló este evento, cuyo fin es ayudar a los niños y jóvenes que por presentar algún tipo de discapacidad, son atendidos en el instituto anteriormente conocido como Escuela de Educación especial.

América del Socorro Sandoval Frí­as, Supervisora del CAM dijo que las personas con capacidades distintas requieren de esta clase de apoyos particulares para poder integrarse  a la sociedad y –apuntó-  que su inclusión sea para bien de la sociedad y un reto que se le ofrece a la humanidad de ver al ser humano con todas sus potencialidades y sin discriminación.

Por su parte el presidente municipal Eduardo López Mí­reles señaló que ya son tres años consecutivos en los que su administración apoya esta causa, por lo que de nueva cuenta  hizo el llamado a los jerezanos para ayudar al plantel con un donativo.

Mencionó además los constantes apoyos que el Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, otorgan a las personas discapacitadas, mediante becas, apoyos a sus familias y traslados al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la ciudad de Aguascalientes, entregas de pañales e implementos como sillas de ruedas, andaderas y bastones, aunque reconoció que las necesidades son mayores.

Agradeció a las agrupaciones que dan su aportación económica al Jereztón y recalcó que es un dí­a en que todos los jerezanos deben unirse  a esta noble causa para lograr superar el monto del año pasado que fue de 32 mil pesos. Posteriormente la autoridad municipal realizó su donativo.

En el evento también estuvieron presentes Eva Verónica Hernández Márquez Presidenta del DIF municipal, Sabino Medina Regidor comisionado al Patronato de la Feria, Guadalupe Guerrero Muñoz Directora del CAM, América del Socorro Supervisora del CAM y Andrea I Reina de la Feria de Primavera Jerez 2012

*

*

Top