INSTALAN ILUMINACIӓN NAVIDEí‘A

Zacatecas, Zac.-Para que la imagen de la ciudad esté acorde a los festejos navideños, el Gobierno Municipal de Zacatecas, a través de la Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos, realiza la instalación de 250 adornos luminosos en las principales vialidades de la capital.

Una prioridad del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, es optimizar los recursos, por lo que se rehabilitaron al 100 por ciento las estructuras con las que ya contaba el municipio mediante soldadura de armazones, renovación de escarcha y mantenimiento a las mangueras luminosas.

Rodolfo González Luna, jefe del departamento de Alumbrado Público, informó que la iluminación navideña, es puesta por personal del Ayuntamiento a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, hasta los lí­mites con el municipio de Guadalupe.

Además se colocarán figuras como estrellas, faroles, velas y otras formas relacionadas con la temporada navideña, abarcando también el circuito Quebradilla, el área de la máquina 30-30 y el puente vehicular aledaño a la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Cabe señalar estas figuras tradicionales iluminarán la ciudad de Zacatecas del 5 de diciembre al 8 de enero de 2013, aunque se comenzó la instalación de los adornos desde el fin de semana pasado y se espera concluir con dicha labor en cerca de dos dí­as más.

Finalmente, Rodolfo González Luna dio a conocer que tras la rehabilitación de las figuras luminosas, éstas se encuentran en excelentes condiciones. En cuanto al ornato del Centro Histórico de la ciudad, el funcionario explicó que éste se encuentra a cargo del gobierno estatal.

*

*

Top