ENTREGAN CONSTANCIA A POLICíAS DE ZACATECAS COMO AMIGOS DEL TURISTA

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) entregó constancias a 22 policí­as del municipio de Zacatecas, quienes acreditaron el diplomado “Policí­a Amigo del Turista”.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, informó sobre este diplomado que avala a los elementos policiacos como prestadores de servicios turí­sticos, capacitados y listos para ofrecer servicios de orientación e información de calidad y calidez a quienes visitan Zacatecas.

La capacitación fue impartida por la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con validez curricular en los módulos Historia y Cultura de Zacatecas, í‰tica, Puntos Turí­sticos Importantes de Zacatecas, Calidad en el Servicio y Conciencia Medioambiental.

Pedro Inguanzo dijo que ya son tres los municipios donde se ha capacitado  a los policí­as turí­sticos; recientemente fue Guadalupe, Jerez y ahora Zacatecas.

Reconoció el apoyo de la UAZ para impartir cada uno de los temas que buscan formar un perfil especí­fico para que los agentes atiendan a turistas y visitantes, al proporcionarles más herramientas para desempeñar esta actividad.

Dijo estar en coordinación con los municipios  y la UAZ para continuar con la capacitación a prestadores de servicios turí­sticos de la entidad y sean reconocidos a nivel nacional.

El funcionario destacó que a los policí­as turí­sticos que aprueben todos los módulos y requerimientos se les entregará su constancia con la distinción de “Policí­a Amigo del Turista”.

*

*

Top