SIGNAN CONVENIO SEC Y UAZ EN BENEFICIO DE LA EDUCACIӓN

Zacatecas, Zac.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) singaron un convenio de colaboración que les permitirá unir su conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para realizar investigación en temas del desarrollo asociados a la investigación educativa.

A partir de este lunes, ambas instituciones presentaron al probado equipo multidisciplinario y de calidad académica que participará en la generación, recopilación, sistematización, administración, análisis y difusión de estadí­sticas, indicadores e información que contribuyan a evaluar los componentes, procesos y resultados del sistema educativo nacional y estatal.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que mediante este acuerdo de colaboración, el Gobierno del Estado tendrá una brújula más calibrada y con mayor precisión sobre las necesidades y vicisitudes que se mueven en torno a todo el aparato educativo.

Asimismo, expuso que desde ahora, toda la investigación, propuestas y proyectos que realicen las escuelas de educación normal, institutos tecnológicos y subsistemas de nivel medio superior podrán recibir el trato, cause y orientación adecuados, de modo tal que no se pierdan o dejen de tener el impacto que buscan.

Por parte de la UAZ, el convenio fue firmado por el rector Armando Silva Cháirez y el Director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, Rodolfo Garcí­a Zamora; por la SEC, además de Flores Chávez, los subsecretarios de Educación Básica y Normal, y de Planeación y Apoyos a la Educación, Ubaldo ívila ívila y Antonio Jacobo de Luna, respectivamente.

El documento establece además que los investigadores de ambas instituciones promoverán y realizarán estudios a profundidad y detalle que permitan analizar las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza y de aprendizaje en diversas escuelas por tipos y niveles educativos.

Armando Silva Cháirez comentó que la máxima casa de estudios de Zacatecas encuentra en este convenio la posibilidad de servir, coadyuvar y proponer una alternativa de cambio para la sociedad zacatecana, pues el trabajo que realizan sus investigadores ahora se verá transformado en polí­tica pública social.

En el acto estuvieron presentes también José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; los investigadores universitarios Miguel Moctezuma Longoria y José Ignacio Castro Guijarro; así­ como representantes de las diferentes áreas de ambas instituciones que colaborarán en este nuevo propósito.

*

*

Top