EXISTE PREOCUPACIӓN ANTE UNA POSIBLE REDUCCIӓN DEL PRESUPUESTO FEDERAL PARA ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- En el marco del 22 aniversario del PT, la Comisionada Polí­tica Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre sostuvo que continuará la lucha para lograr un gobierno más justo, equitativo y cercano a la gente. Por ello, se pronunció en contra de cualquier acto represivo que emprenda el gobierno en contra de organizaciones que, de manera  legí­tima, claman atención de las autoridades.

Agregó que desde la bancada petista en el estado se continuará con el trabajo legislativo, en el que se pugnará por un presupuesto equilibrado, justo y social, con lo que se espera, se contemple en Zacatecas una partida destinada a los adultos mayores.

Se trabajará en la gestión para etiquetar más recursos al Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas así­ como para la mejora de la educación, “Nosotros estamos conscientes de este gran rezago que vivimos en el estado, de este  problema que tiene el magisterio y estaremos pugnando desde la ví­a del congreso del estado para  que puedan satisfacerse sus demandas”.

En conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre reconoció el anuncio del plan de austeridad del gobierno estatal, sin embargo, se dijo preocupada ante una posible reducción del presupuesto federal para Zacatecas. “Cada peso que se le quita al estado de zacatecas, con dificultar de puede recuperar y la reducción de presupuesto significa reducción de programas y que afectan en todo sentido al estado”.

Por ello, llamó a los diputados federales por Zacatecas ya que consideró es responsabilidad de ellos  la asignación del presupuesto,  que insistió, serí­a lamentable que en Zacatecas se viera una reducción, situación que podrí­a representar al gobierno una oportunidad para continuar endeudando al estado.

Y es que a pesar de los presupuestos “históricos” que durante dos años ha manejado el gobernador Miguel Alonso Reyes, éstos no han sido suficientes y se ve en la necesidad de recurrir nuevamente  a la deuda.

“Zacatecas cada vez más, lamentablemente, va encaminando sus pasos a convertirse en el próximo Coahuila de nuestro paí­s porque Miguel Alonso ha actuado con mucha irresponsabilidad en varios aspectos, principalmente en el tema de la deuda pública”.

Cuestionó nuevamente la ausencia de perfiles zacatecanos en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, ya que hasta la fecha, ningún zacatecano figura en estos espacios federales. “Seguramente veremos como premio de consolación un modesto espacio en las delegaciones federales para el hoy delegado del PRI en el estado de Zacatecas, Pedro de León, y otros cuadros del prIÓ­smo estatal”.

En el tema de seguridad, la dirigente estatal del PT consideró que existe una importante falla estructural que el gobierno deberá prestar mayor atención, “ningún ciudadano, aunque ostente un cargo público, representante popular o presidente, ningún ciudadano tiene la capacidad de protegerse o procurarse mejores medidas de seguridad que las que el estado les puede brinda”.

*

*

Top