SE INCORPORAN A IMSS OPORTUNIDADES 37 TRABAJADORES

Como parte de las actividades de fortalecimiento de bolsa de trabajo, se impartió curso inductivo a 37 trabajadores que se incorporan al programa IMSS Oportunidades, con lo que se busca que conozcan a fondo este programa y brinden atención de calidad en las áreas que se desempeñen.

El doctor Héctor Chamorro Ramí­rez, jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación Zacatecas, les dio la bienvenida y mencionó que  “el IMSS es una casa enorme y el dí­a de hoy tienen la oportunidad de entrar a esa casa y como profesionales en cada una de sus áreas poder brindar a la población oportunohabiente calidad humana”.

Son médicos, enfermeras, auxiliares de enfermerí­a, servicios generales, conservación y mantenimiento, los trabajadores que recibieron capacitación en temas como las prioridades en salud, prevención y reducción de la mortalidad materna, cáncer cervicouterino, coberturas de vacunación, atención integral a adolescentes y fortalecimiento en la atención de la diabetes mellitus en zonas rurales.

La vigilancia epidemiológica que es otra de las prioridades de este programa, también fue un tema impartido además de los aspectos administrativos  básicos en unidades médicas y hospitales y los cuadros básicos de  medicamentos con que se cuenta.

Por su parte, Marco Antonio Trejo Acuña, coordinador delegacional de IMSS Oportunidades, asevero que esto es una inducción, sin embargo, de manera permanente estarán en contacto con ellos a través de los integrantes de equipos zonales,  multidisciplinarios o de la propia coordinación para informar y apoyar en la obtención los mejores resultados en el programa.

Sin hacer distinción de categorí­as, las autoridades Delegacionales invitaron al nuevo equipo de trabajo a tomar de la mejor manera esta responsabilidad con la que brindaran atención a los más de 700 mil zacatecanos registrados en este programa que atiende a población abierta de zonas urbanas y rurales.

*

*

Top