Zacatecas, Zac.-En un gran ambiente de convivencia y armonía el personal del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), celebró su tradicional convivio navideño, compañeros de los museos,  del teatro Ramón López Velarde, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Cineteca   y Fototeca Zacatecas disfrutaron de esta festividad.
Encabezado el festejo decembrino por el titular del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, Víctor Carreón Secretario Técnico, el subdirector Administrativo Héctor Galaviz, así como, Tere Velázquez, Directora de Radio Zacateca,  Claudia Alonso, directora del Grupo de Danza Tassarba Flamenco, Gaby Marcial directora de Cineteca,   en compañía del personal, recibieron el mensaje que Salinas Iñiguez, hizo extensivo  de parte del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, expresándoles el deseo de una Feliz Navidad y un próximo Año Nuevo,  lleno de esperanzas para el personal y sus familias.
Salinas Iñiguez describió,  el 2012, como un año de retos, no fácil en lo económico, pero que sin embargo,  gracias al empeño y a ala vocación de servicio de todos  fue posible cumplir con el programa de trabajo que se realizó.
 El director hizo  un exhortó a los compañeros trabajadores para que el año venidero se redoblen los esfuerzos y Zacatecas se convierta en el más importante Centro Cultural en el país.
Enfatizó también el trabajo logrado en festivales y comentó que no solo eso sino que se incrementaron actividades que no habían sido previstas en otros añosâ.
Destacó, el director, las acciones que se llevaron a cabo en el Instituto como talleres, diplomados, conciertos, exposiciones; actividades  encaminadas a lograr el objetivo que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se ha propuesto para que Zacatecas sea uno de los centros culturales más importantes de nuestro país.
Remarcó, âEl anhelo de que el trabajo debe ser compartido por todos, como parte de una responsabilidad que tenemos como servidores públicos del IZC, con solidaridad y contribuir a ese deseo, en el que es preciso posicionar a Zacatecas  a nivel nacional en materia de cultura.
Convocó, Â a que se redoble el esfuerzo puesto que dijo que es una fortuna que muchos eventos que realiza el IZC gozan de gran aceptación, tanto por zacatecanos como visitantes y turistas.
Con la confianza  de que el 2013 sea un año âen el que el Congreso del Estado, la Cámara de Diputados, sean aliados y  bajen el mayor numero de recursos estatales,  federales suficientes, a fin de realizar un trabajo digno y acorde a los deseos del señor Gobernador.
Indicó, que e l reto es grande porque hemos heredado grandes riquezas culturales, un patrimonio cultural que estamos obligados a cuidar y a preservarâ.
Finalmente, Salinas Iñiguez, hizo un alto en el festejo, y solicitó un minuto de aplausos en memoria del arquitecto Raúl Toledo Farías, director del Museo Zacatecano, al que calificó de âEntrañable compañero y amigo que se fue sin despedirse.
Durante el desarrollo de la amena posada, se llevó a cabo una rifa con numerosos regalos de artículos domésticos como pantallas de plasma entre otros muchos; siendo el personal de los diferentes Museos quienes acapararon la suerte y fueron premiados con la mayoría de los obsequios navideños,  disfrutando además  de platillos típicos, deliciosos buñuelos atole, tamales,  así como, el típico aguinaldo colmado de ricas golosinas.
De esta forma compañeros que laboran para fomentar la cultura en la entidad, convivieron esta temporada navideña,  compartiendo los afectos, cariños y anhelos, con el privilegio de formar parte de un bonito equipo de trabajo.
Culminando la fiesta con un sabroso y rítmico baile al compás de la amistad y  alegría propias de estas festividades.
