TRADICIONAL CONVIVIO NAVIDEí‘O DEL IZC

Zacatecas, Zac.-En un gran ambiente de convivencia y armoní­a el personal del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), celebró  su tradicional convivio navideño,  compañeros de los museos,  del teatro Ramón López Velarde, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Cineteca   y Fototeca Zacatecas disfrutaron de esta festividad.

Encabezado el festejo decembrino  por el titular del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, Ví­ctor Carreón  Secretario Técnico, el subdirector Administrativo Héctor Galaviz, así­ como, Tere Velázquez, Directora de Radio Zacateca,  Claudia Alonso, directora del Grupo de Danza Tassarba Flamenco, Gaby Marcial directora de  Cineteca,   en compañí­a del personal, recibieron el mensaje que Salinas Iñiguez, hizo extensivo  de parte  del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes,  expresándoles el deseo de una Feliz Navidad y un próximo Año Nuevo,  lleno de esperanzas para el personal y sus familias.

Salinas Iñiguez describió,   el 2012, como  un año de retos, no  fácil en lo económico, pero que sin embargo,   gracias al empeño y a ala vocación de servicio de todos  fue posible cumplir con el programa de trabajo que se realizó.

 El director  hizo   un exhortó a los compañeros trabajadores para  que el año venidero se redoblen los esfuerzos y  Zacatecas se convierta en el más  importante Centro Cultural en el paí­s.

Enfatizó también el trabajo logrado en festivales y  comentó que no solo eso sino que se incrementaron actividades  que no habí­an sido previstas en otros años”.

Destacó, el director, las acciones que se llevaron a cabo en el Instituto como talleres, diplomados, conciertos, exposiciones; actividades  encaminadas a lograr el objetivo que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se ha propuesto para que Zacatecas sea uno de los centros culturales más importantes de nuestro paí­s.

Remarcó,  “El  anhelo  de que el trabajo debe ser compartido por todos, como  parte de una responsabilidad que tenemos como servidores públicos del IZC,  con solidaridad  y contribuir a ese deseo, en el que es preciso  posicionar a Zacatecas   a nivel nacional en materia de cultura.

Convocó,  a que se redoble el esfuerzo puesto que dijo que es una fortuna que muchos eventos que realiza el IZC gozan de gran aceptación, tanto por zacatecanos como visitantes y turistas.

Con la confianza  de  que el 2013 sea un año “en el que el Congreso del Estado, la Cámara de Diputados, sean aliados y  bajen el mayor numero de recursos estatales,  federales suficientes, a fin de realizar  un trabajo digno y acorde a los deseos  del señor Gobernador.

Indicó,  que e l reto es grande porque hemos heredado grandes riquezas culturales,  un patrimonio cultural que estamos obligados a cuidar y a preservar”.

Finalmente, Salinas Iñiguez, hizo un alto en el festejo, y solicitó un minuto de aplausos en memoria del arquitecto Raúl Toledo Farí­as, director del Museo Zacatecano, al que calificó de  “Entrañable compañero y amigo que se fue sin despedirse.

Durante el desarrollo de la amena posada, se llevó a cabo una rifa con numerosos regalos de artí­culos domésticos como pantallas de plasma entre otros muchos;  siendo el personal de los diferentes Museos quienes acapararon la suerte y fueron premiados con la mayorí­a de los obsequios navideños,  disfrutando además  de platillos tí­picos,  deliciosos buñuelos atole, tamales,  así­ como,  el tí­pico aguinaldo colmado de ricas golosinas.

De esta forma compañeros que laboran para fomentar la  cultura en la entidad, convivieron esta temporada navideña,   compartiendo los  afectos, cariños y anhelos,  con el privilegio de formar parte de un bonito equipo de trabajo.

Culminando la fiesta con un sabroso y rí­tmico baile  al compás  de la amistad y  alegrí­a propias de estas festividades.

*

*

Top