FINALIZAN CURSOS DE INSEMINACIӓN ARTIFICIAL

Valparaí­so, Zac.-El Secretario de Gobierno Héctor Acuña Carrera en representación del Presidente Municipal Clausura el curso de inseminación artificial llevado a cabo en la cabecera municipal en coordinación con el Departamento de Desarrollo Rural y la Asociación Ganadera de Valparaí­so.

Dicho curso se realizó con la colaboración de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 167; se inseminaron 25 vacas escogidas entre los ganaderos con la selección de los mejores ejemplares con caracterí­sticas especificas para dicha inseminación.

En dicho evento también se entregaron los últimos recursos económicos para el empleo temporal de apertura y rehabilitación de brechas corta fuego para las comunidades de; Ameca el Viejo, San Pedro de la Sierra, Milpillas de la Sierra, Cueva Grande, Unión del Chacuaco, Santa Ana, Ciénaga de Purí­sima, El Refugio, Potrero de Gallegos, Mimbres y Trojes; y con ello dar por terminado las labores realizadas en estos ejidos.

El Secretario de Gobierno Héctor Acuña Carrera, reconoció el trabajo de las comunidades así­ como lo realizado en el curso de inseminación que sin duda aportará nuevas técnicas y conocimientos para los ganaderos de Valparaí­so que en esta época es cuando más necesitan aprovechar la tecnologí­a.

*

*

Top