CELEBRA INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE TRANCOSO POSADA CON UNA PASTORELA

Trancoso, Zac.-En el Instituto Municipal de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas” del municipio de Trancoso, se llevó a cabo la posada, en la cual participaron los alumnos y maestros de los distintos talles que se imparten en el Instituto Municipal de Cultura.

En esta fiesta y en el marco del Festival de Navidad, se presentó la Pastorela El Candil de Bartolo, a cargo de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 1 de la Ciudad de Zacatecas, este evento se realizó en el patio de la Presidencia Municipal.

Los  180 alumnos de los diferentes talleres del Instituto Municipal de Cultura participaron y se  divirtieron con la pastorela, El Candil de Bartolo, al término  los alumnos de música se encargaron de organizar los cantos de las posadas, para después terminar todos cantando el villancico los Peces en el Rí­o, los mas pequeños esperaban con ansia quebrar las piñatas y abalanzarse por los dulces.

Por su parte la Directora del  Instituto, Marí­a de Jesús Canizales, agradeció a alumnos, papas y maestros su asistencia  y deseo a todas las personas felices fiestas y un año nuevo  mejor del que termina.

Finalmente todos disfrutaron de ricos tamales y café, así­ como del tradicional bolo navideño, una bolsa llena de dulces para todos los niños y niñas que participan en el Instituto Municipal de Cultura de Trancoso.

*

*

Top