PIDE JIAPAZ A LA POBLACIӓN FORRAR TUBERíAS

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) en esta temporada de frí­o realiza acciones para evitar fugas por congelamiento de tuberí­as; además, llama a la población a forrarlas para evitar daños derivados de los drásticos descensos de temperatura que pudieran presentarse.

El titular de la dependencia, Amado del Muro Escareño, señalo que en lo que va del presente mes, la Junta reparó 40 cuadros de medidor y repuso 10 medidores por fugas, derivado de la afectación causada por el frí­o.

Dijo que en las últimas fechas la temperatura ha bajado considerablemente y se pronostica que en próximos dí­as el invierno se intensifique, alcanzando temperaturas por debajo de los cero grados centí­grados.

Ante esos pronósticos del Servicio Meteorológico, el funcionario estatal recomendó a la población forrar tuberí­as que se encuentren a la intemperie con papel periódico, plástico o materiales térmicos, con el objetivo de evitar fracturas y daños en el medidor, ocasionadas por los descensos de temperatura y con ello impedir el desperdicio de agua y pago extra por el servicio.

Por último, el Director del organismo señaló que en caso de presentarse algún reporte sobre fuga o problemática, la ciudadaní­a puede canalizarlo al teléfono 9 25 60 46 al 49 ó 073.

*

*

Top