CONVIVE LUCíA ALONSO CON ZACATECANOS EN LA TRADICIONAL POSADA DE LA PLAZUELA GENARO CODINA

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, convivió con cientos de zacatecanos que se dieron cita a la tradicional posadita organizada por vecinos y comerciantes de la Plazuela Genaro Codina, del Centro Histórico de la ciudad capital.

Esta celebración se lleva a cabo en este lugar desde hace 23 años, del 16 al 24 de diciembre y fue iniciada por la familia Uvario, la que apoyada por los comerciantes y vecinos, convoca a la ciudadaní­a zacatecana a participar y pedir posada, previo a la navidad.

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, así­ como personas de la tercera edad, asisten a este tradicional festejo de la religión católica que rememora el viaje de la Sagrada Familia desde Galilea a Belén para el nacimiento del niño Jesús.

En esta ocasión, correspondió a Lucí­a Alonso ofrecer la posadita, por lo que al término de la celebración religiosa, obsequió bolos a todos los presentes y pelotas a los niños y niñas.

Entre los organizadores se encontraban, Martí­n Uvario, Dagoberto Enrí­quez, Margarita Hernández, Luis Trinidad Medina de la Torre y José Luis Sosa, entre otros.

*

*

Top