ZACATECAS SE CONSOLIDA COMO DESTINO TURíSTICO

Zacatecas, Zac.-   Sin duda, Zacatecas se consolida como destino turí­stico de excelencia, considerando que hace un año la ocupación hotelera fue del 37 por ciento y a la fecha alcanza un 43 por ciento, afirmó Pedro Iguanzo, secretario de Turismo.

El servidor público consideró que con 3 mil 500 habitaciones, Zacatecas cuenta con la capacidad hotelera para satisfacer plenamente la demanda de hospedaje.

Explicó que las perspectivas de ocupación pudieron superarse gracias a la intensa promoción al interior de la República y más allá de las fronteras, ofertando principalmente la industria hotelera y restaurantera de la entidad, así­ como los principales sitios de atracción.

El titular de la SECTURZ expresó su confianza en que durante esta temporada se cuente con mayor presencia de turistas  provenientes de estados como Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí­, Coahuila y Durango.

Asimismo, informó que por segundo año consecutivo, la industria hotelera de Zacatecas obsequiará cupones con descuentos de hasta 30% para los turistas.

Con relación a la seguridad al viajar sobre autopistas y carreteras que comunican al Estado de Zacatecas con otras entidades vecinas, dijo que las Secretarí­as de Turismo y de Seguridad Pública estatal, trabajan en estrecha coordinación, a fin de ofrecer tranquilidad a los visitantes.

Para ello, es de fundamental importancia el apoyo que también brindan la Policí­a Federal, la Procuradurí­a General de la República y personal del Ejército Mexicano, través de retenes las 24 horas.

DESCUENTOS, COMO PARTE DE LA PROMOCIӓN 

El secretario de Turismo informó también que  con motivo de los festivales navideños, la propia industria hotelera de la entidad distribuye entre los visitantes cupones  con descuentos de hasta 30% sobre del costo normal de una habitación.

Pero no solo en esta época, también se tiene la promoción de 2X1 para ingresar a los museos de la capital zacatecana.

Adicionalmente, se busca que más comercios se integren a las promociones durante estos festivales, a fin de ofrecer diversas ventajas en este destino turí­stico a los visitantes, puntualizó.


*

*

Top