DISTRIBUYE SEDIF 600 MIL DESPENSAS EN 2012

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, entregó en todo el estado durante el 2012 casi 600 mil despensas, dentro del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo.

El Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Homero Hernández Cárdenas, informó que los paquetes de alimentos se otorgan en dos modalidades, 535 mil 265 despensas tipo A para personas vulnerables y 64 mil 044 despensas tipo B para familias en desamparo, lo que suman 599 mil 309.

Hernández Cárdenas explicó que las despensas contienen, entre otras cosas, una botella de aceite, un paquete de arroz, una bolsa de frijol y harina de maí­z. Destacó que la diferencia entre los paquetes tipo A y B es que los primeros contienen avena y los segundos una bolsa de pasta.

En este contexto, el Director de Almentación mencionó que en esta área del SEDIF también se realizan acciones de fortalecimiento a la economí­a familiar a través de actividades de traspatio, que permiten una autosuficiencia alimentaria para los grupos vulnerables.

Con estas actividades se beneficiaron en este año que está por concluir a 2 mil 338 zacatecanos, con la implementación de 1 mil 856 granjas de aves, 385 huertos de traspatio, 45 sistemas de riego por goteo y 40 granjas de ovinos, dentro del programa de Unidades de Producción para el Desarrollo (UNIPRODES).

Como resultado de dicho programa, en el presente año se instalaron nueve microinvernaderos y seis microtúneles, que facilitan el acceso a los alimentos básicos en los 512 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo distribuidos por el estado de Zacatecas.

Por último, Homero Hernández mencionó que para surtir estos espacios -antes denominados cocinas populares- se cuenta también con 30 granjas integrales que benefician a 218 personas de 30 comunidades, que participan en acciones relacionadas con el desarrollo de su localidad.

*

*

Top