RECORRE PROCURADURíA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA 14 MUNICIPIOS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Personal de la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó recorridos por 14 municipios del estado, en el periodo de octubre a la primera quincena de diciembre del presente año.

Lo anterior representa un 26.5 por ciento de los municipios que cuentan con delegaciones de dicha procuradurí­a, en los que además de dar asesorí­a jurí­dica a las y los ciudadanos, se impartieron diferentes cursos relativos a temas relacionados con las adopciones y la violencia intrafamiliar.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuradurí­a, informó que se realizaron seis pláticas sobre adopciones, sustracción y suposición del estado civil; además de cinco talleres sobre maltrato. Asimismo, se llevaron a cabo 30 visitas domiciliarias de atención a la violencia intrafamiliar, de casos difí­ciles en estas delegaciones.

De la misma manera, se revisaron 935 expedientes y trámites correspondientes a la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, entre las que se encuentran Asentamientos Irregulares, Divorcios Voluntarios y Necesarios, y Pérdida de Patria Potestad, entre otras.

Durante la última visita, que se realizó en el municipio de Tabasco, comentó que se incorporó a las brigadas un representante del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) para impartir pláticas sobre Violencia a la Mujer.

Los municipios que se visitaron en este periodo fueron Apulco, Nochistlán, Guadalupe, Concepción del Oro, Mazapil, Teúl de González Ortega, Santa Marí­a de la Paz, Tlaltenango, Atolinga, Pinos, Villa Hidalgo, Tabasco, Huanusco y Valparaí­so.

*

*

Top