REFUERZA POLICíA MUNICIPAL ACCIONES DE SEGURIDAD

Zacatecas, Zac.-La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas intensificará sus actividades de vigilancia en esta temporada vacacional, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas que lleguen a la capital, sin descuidar colonias y comunidades.

El general Senén Martí­nez Lucero, director de la corporación, informó que desde el 12 de diciembre la Policí­a capitalina trabaja dentro del operativo “Navidad Segura”, impulsado por el Gobierno del Estado, destinando al menos 100 elementos diarios.

Dio a conocer que se hace énfasis en las zonas más concurridas como es el primer cuadro de la ciudad y otros lugares turí­sticos, además del área de centros comerciales y Plaza Galerí­as, distribuyendo efectivos también en colonias y localidades del municipio.

Tan solo en el Centro Histórico de la ciudad –comentó- se cuenta con elementos a bordo de cuatro camionetas, cuatro motocicletas, 10 bicicletas y 26 uniformados del equipo pie-tierra, pertenecientes a la Policí­a Turí­stica.

Asimismo, el director de la Policí­a Municipal de Zacatecas hizo algunas recomendaciones sencillas para que la ciudadaní­a coadyuve en el cuidado de la seguridad de sus familias y su patrimonio y pidió, sobre todo, denunciar hechos delictivos.

Si se va a salir del hogar –dijo- se debe asegurar puertas y ventanas, notificar a una persona de confianza los dí­as que se estará ausente y pedirle guardar la correspondencia para evitar que ésta se acumule; además, no dejar luces encendidas y cuidar el aseo de las fachadas.

Por otra parte, al momento de acudir a cajeros, bancos o de compras, Martí­nez Lucero recomendó no ser ostentosos, estacionarse cerca del lugar y, si estas actividades se efectúan por la noche, procurar ir en compañí­a de otra persona.

Agregó que en esta época, en que se reciben aguinaldos e incrementa la actividad económica, se debe poner especial atención en evitar caer en estafas, no aceptar ayuda de extraños en cajeros, no proporcionar el número confidencial, ni confiar en desconocidos.

Finalmente, Senén Martí­nez Lucero, dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública del municipio está en coordinación y constante comunicación con los veladores que cuidan las distintas colonias, para mejorar el cuidado del patrimonio de los zacatecanos.

*

*

Top