NECESARIO COMPAGINAR PROGRAMAS EDUCATIVOS CON REQUERIMIENTOS EMPRESARIALES: SALINAS ALATORRE

Zacatecas, Zac.- En reunión con el Secretario Académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Daffny Rosado Moreno, la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre, destacó la importancia de que en Zacatecas se oferten carreras profesionales afines a las necesidades empresariales del estado.

Salinas Alatorre explicó que los sectores económicos de la entidad se han impulsado de manera contundente en los últimos años y que son los ramos de minerí­a, tecnologí­as de la información e industria los que demandan mayor personal especializado.

Rosado Moreno dijo que la vocación del IPN es contribuir en la atención de los requerimientos productivos y sociales del paí­s, en coordinación con autoridades federales y estatales, por ello, puso a disposición del Gobierno del Estado los programas del Instituto para satisfacer dichas demandas.

“Coincidimos en la importancia de trabajar de manera conjunta para favorecer el desarrollo de la entidad. Hablamos el mismo idioma. Esta necesidad es todaví­a mayor en un entorno en que necesitamos generar respuestas oportunas y pertinentes a los requerimientos del desarrollo regional”, afirmó Salinas Alatorre.

Agregó que existe la posibilidad de que el IPN actualice sus programas educativos, en la medida que el Estado ha acelerado las inversiones y los proyectos, para afinar la oferta y que Zacatecas se adecue a esa evolución.

Por último, ambos acordaron llevar a cabo próximas reuniones en las que participen cámaras empresariales o ejecutivos de empresas en el estado, para profundizar sobre la necesidad de carreras especializadas en dicho instituto.

*

*

Top