DESCUENTOS DEL 100 Y 50 POR CIENTO EN LA TENENCIA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar la economí­a familiar de los zacatecanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Finanzas (Sefin), puso en marcha el Esquema de Apoyo en el Pago de la Tenencia y Refrendo Vehicular 2013, el cuan entró en vigor a  partir del 1 de enero del presente año.

Por segundo año consecutivo y en el marco del Programa Sumar en Apoyo de las Familias Zacatecanas, el Gobierno del Estado realizará atractivos descuentos para los contribuyentes en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehí­culos del ejercicio 2013.

El Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, explicó que bajo este  esquema, se permitirá de nueva cuenta que los vehí­culos y pick ups con valor factura original de hasta 200 mil pesos reciban el 100 por ciento de apoyo en el pago de la tenencia y las camionetas pick up con valor entre 200,001 mil pesos a 400 mil pesos, se vean beneficiados con un apoyo del 50 por ciento.

Aunado a ello, el pago de refrendo de tarjeta de circulación tendrá en el mes de enero un apoyo del 15 por ciento, en febrero del 10 por ciento y en marzo del 5 por ciento.

Además de estos beneficios, se informó que se otorgará un 5 por ciento adicional a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, pensionados, jubilados y a los conductores que hayan colocado el chip del Registro Público Vehicular.

Los requisitos indispensables para acceder a estos beneficios son contar con una identificación oficial, licencia de conducir vigente, pago del impuesto predial 2013 (solo en caso poseer bienes muebles), estar al corriente en el pago de agua potable (solo en caso de tener contrato) y no tener adeudos de impuestos de Repecos, intermedios, nómina y hospedaje.

Los contribuyentes, pueden acudir a las 63 recaudaciones de renta ubicadas a lo largo y ancho del territorio estatal para acceder a estos beneficios.

*

*

Top