REGISTRA PROFECO 1 MIL 183 QUEJAS; DISH, MEGACABLE, TELCEL Y NEXTEL LAS MíS DENUNCIADAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Procuradurí­a Federal del Consumidor (PROFECO) registró durante 2012 un total de 1 mil 183 quejas en contra de empresas de telecomunicaciones, de autofinanciamiento, turí­sticas y de servicios como carpinterí­a y herrerí­a.

La ciudadaní­a zacatecana presentó denuncias, principalmente en contra de Autofinanciamiento Monterrey, Dish, Megacable, Telcel y Nextel, así­ como de un herrero de nombre Miguel íngel del Rí­o, quien tiene su negocio en la colonia Las Palmas de la capital zacatecana.

En entrevista, Verónica Gallardo Ortiz, delegada estatal de la PROFECO, informó que se recibieron en 2012 un total de mil 183 quejas, casi la misma cantidad que en 2011, cuando se recibieron mil 188.

Comentó que de acuerdo a cifras preliminares hasta noviembre se habí­an presentado mil 128 quejas, de las cuales el 82 por ciento fueron conciliadas “por lo que recuperamos un total de 9 millones 957 mil 255 pesos a favor de los consumidores”.

Mencionó que los sectores con más quejas siguen siendo telecomunicaciones, empresas de autofinanciamientos, talleres mecánicos, empresas del sector turí­stico como hoteles, compañí­as aéreas, autobuses, entre otras; y, los carpinteros.

UN HERRERO, SIN RESPONDER A SOLICITUDES DE CONCILIACIӓN

En este mismo sentido, la delegada estatal de PROFECO informó que existe en la capital zacatecana un herrero que él solo tiene entre 8 y 10 quejas por trabajos no hechos.

Se trata de Miguel íngel del Rí­o, a quien se le han hecho varios apercibimientos e incluso se ha hecho comparecer con la fuerza pública, pero no ha cumplido con los trabajos que le han solicitado y de los cuales se le han adelantado pagos.

Indicó que el negocio de del Rí­o se encuentra ubicado en la colonia Las Palmas, por lo que alertó a la población de realizar cualquier tipo de trato con él porque no cumple sus compromisos.

Finalmente, subrayó que en la página web de la PROFECO hay una nueva ventanilla donde se informará a la ciudadaní­a de cuáles proveedores son los que tienen más quejas y con quienes no se logra conciliación.

 

*

*

Top