EXHORTA JIAPAZ A LA POBLACIӓN A NO TIRAR BASURA EN ALCANTARILLAS

Zacatecas, Zac.- Un total de 15 kilómetros de redes de atarjeas se han desazolvado en los últimos meses, en diversas partes de la ciudad, debido a que se encontraban tapados por la basura que se tira en alcantarillas y drenajes, informó Amado del Muro Escareño, director  de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Personal del Departamento de Calidad de Agua y Saneamiento opera un camión cisterna “Acuatech”, que succiona todo el material que provoca el taponamiento, aunque también con varillas, picos y palas, entre otras herramientas, se eliminan los residuos sólidos que generan las obstrucciones.

El funcionario indicó que una parte de la población acostumbra a utilizar el drenaje como basurero y eso provoca que se tapen las tuberí­as de drenaje.

Por lo anterior, llamó a la población a evitar esa práctica que afecta a todos y depositar los residuos sólidos en los contenedores correspondientes o entregarlos en los camiones recolectores que los llevan a los rellenos sanitarios.

Dijo que con un cambio en la actitud individual los beneficios para la sociedad en general serán patentes y como ejemplo refirió que al no tirar la basura en las alcantarillas se evitarán las molestias que causan los encharcamientos o inundaciones producto de que éstas se tapan.

*

*

Top